NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Serena Williams niega que su padre haya sido un villano

La mejor tenista de la última generación, Serena Williams, concedió una entrevista en la que enfatizó que la película King Richard, protagonizada por Will Smith, ayudó derrumbar la falsa idea de la personalidad de su padre

Ariel Velázquez
Estados UnidosActualizado a
Serena Williams y su hermana Venus acudieron a la premiación de los Oscars, donde la película King Richard, basada en la vida de su padre obtuvo el premio a mejor actor.
A.M.P.A.S.via REUTERS

Con 23 títulos de Grand Slam, Serena Williams es plenamente reconocida como la mejor tenista de la última generación y una de las mujeres más influyentes en el deporte profesional. Desde hace varios años Serena es un imán de miradas por lo que hace dentro y fuera de una cancha.

Hace unos pocos días, Williams realizó una entrevista con Christiane Amanpour de CNN en la que detalló algunos pasajes sobre su historia familiar que fue contada en la película King Richard, cinta en la que recientemente Will Smith obtuvo el premio Oscar como mejor actor.

Will Smith obtuvo su primer Oscar como mejor actor
Ampliar
Will Smith obtuvo su primer Oscar como mejor actorMyung ChunGetty

King Richard es una película dramática biográfica dirigida por Reinaldo Marcus Green y escrita por Zach Baylin que se estrenó en 2021. Se basa en la vida de Richard Williams , el padre y entrenador de las estrellas del tenis, Venus y Serena Williams.

En el filme se cuenta los primeros años en la infancia de las Williams. Un viaje que inició desde Compton, California hasta convertirse en atletas de élite mundial. El ascenso meteórico de las hermanas que aprendieron a jugar en canchas en ruinas hasta convertirse en referentes internacionales del deporte.

Gran parte del mérito es de su padre Richard Williams, quien durante años fue conocido dentro del circuito profesional de tenis femenil, como una persona de carácter duro y sobreprotector con sus hijas.

“Era importante para nosotros decir la verdad y la protección que mi papá tenía a mi alrededor, a mi hermana y a nuestra familia juntos... era mi papá. Era mi mamá, era nuestra familia”, declaró Williams.

La película, protagonizada por Will Smith, describe cómo Richard Williams impulsó a sus hijas a llegar a los escalafones más altos del tenis.

Desafortunadamente, ingresar a un nuevo deporte donde es predominantemente, ya sabes, blanco y tener a mi padre como este personaje de villano, cuando simplemente no era cierto, solo tuve que lidiar con eso durante toda mi carrera, desde el día uno hasta el final, fue realmente importante para nosotros solo para decir la verdad”, dijo Williams respecto al carácter de su padre.

“Sabes, para ser un atleta, especialmente en un solo deporte, se necesita mucho trabajo y mucha dedicación. Y miro a mi hija y digo: ‘Vaya, no creo que pueda hacer lo que mi papá hizo todos los días’. Es mucho trabajo”, detalló.

Serena comenzó su carrera a la sombra de Venus. Dijo que su hermana mayor era " era mucho mejor que yo. Yo no era muy bueno creciendo. Y así, todos estaban enfocados en Venus. Y en la película, se habla de cómo, cuando tuvimos la oportunidad de tener mejores entrenadores, vieron que Venus era la indicada”, reveló.

EL FUTURO DENTRO DEL CIRCUITO FEMENIL

Serena Williams señaló que el fin de su carrera deportiva está cerca, pero que aún se esforzará por tratar de romper el récord de 24 Grand Slams que ganó Margaret Court.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?