La complicada infancia de Gennady Golovkin por el imperio soviético
Gennady Golovkin es uno de los mejores boxeador en el peso mediano, sin embargo, tuvo que atravesar una dura infancia para llegar ahí.
Gennady Golovkin se encuentra listo para cerrar la trilogía contra Canelo Álvarez en lo que promete ser una de las mejores peleas en el año. Sin embargo, el camino no ha sido nada sencillo para el púgilista kazajo, quien antes de su carrera como boxeador profesional, vivió una infancia complicada.
A pesar de haber nacido en Kazajistán, que en ese momento era territorio de la Unión Soviética, Golovkin lleva sangre coreana. Esto se debe a que la madre del boxeador que responde al nombre de Elizabeth Park era una refugiada del país asiático y el padre de la madre de ‘GGG’ se mudó a tierras soviéticas ante la invasión de Japón.
Golovkin creció con tres hermanos, sin embargo, dos de ellos fallecieron en combate en los años 90s, esto cuando la Unión Soviética estaba en conflicto con Estados Unidos en la llamada ‘Guerra Fría’. Vadim murió en 1990, mientras que Sergey falleció en 1994. Ninguno de los cuerpos fue entregado y la familia tuvo que hacer su funeral sin ellos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Canelo cree que LeBron puede triunfar en el boxeo
Su hermano gemelo que le abrió camino
El tercer hermano nació el mismo día que ‘GGG’. De hecho, Max, quien es el hermano gemelo del kazajo, tenía más aptitudes que el propio Gennady, sin embargo, hubo un hecho que provocó que decidiera dar un paso hacia el costado.
Ambos eran los mejores boxeadores de Kazajistán y tenían que enfrentarse en el ring para decidir quien asistiría a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Max decidió que todo se decidiera en la casa y por ello prefirió darle la oportunidad a su hermano.
“Debido a que Gennady es 15 minutos mayor, se decidió que Max permaneciera en casa. Max no era tan dedicado como Gennady, todo le había llegado más fácil a Max de lo que ha sido para Gennady porque era más talentoso, pero no fue tan disciplinado” recordó hace unos años Abel Sánchez a Izquierdazo.