Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX

Gennady Golovkin habla del retiro: Tengo ciertos planes

Golovkin tiene 40 años de edad y se ha especulado que la tercera pelea contra Canelo Álvarez será su último combate profesional.

Estados UnidosActualizado a
Gennady Golovkin habla del retiro: Tengo ciertos planes
AFP

Con 40 años de edad se especula que el final de la carrera de Gennady Golovkin está a la vuelta de la esquina. No obstante, el peleador asiático tiene otras ideas.

En conferencia de prensa a dos días de la tercera pelea contra Canelo Álvarez, GGG aseguró que sin importar si derrota al mexicano o es doblegado planea seguir en los encordados y recordó que tiene tres de los cinturones de la división de los medianos.

“Tengo ciertos planes, sin importar el resultado de este combate”, compartió de acuerdo con Izquierdazo.com. “Si me ofrecen una cuarta pelea diría, ¿por qué no? Si la gente lo quiere. No lo olviden, tengo tres cinturones en las 160 libras. Tengo muchos planes. México, Estados Unidos, Australia, tal vez Kazajistán. Me retiré hace tres años. Ahora, estoy aquí”.

Cabe recordar que después de prácticamente 15 meses sin actividad, Golovkin regresó a los encordados en abril de 2022 (victoria sobre el japonés Ryota Murata) y contra Álvarez tendrá su segunda pelea del año.

TE PUEDE INTERESAR: ‘GGG’ será agente libre

Reconoce las diferencias

Por otra parte, Golovkin reconoció importantes diferencias para el tercer combate contra Canelo en relación a sus dos primeras peleas ─los precedentes entre ambos púgiles se celebraron en la división de los medianos. No obstante, GGG indicó que lo más importante es el rival y no el peso.

“Hay una gran diferencia entre 160 y 168. Al mismo tiempo, la cosa más importante es que estoy peleando con Canelo. Soy yo contra Canelo. Peleamos en 160 y ahora estamos peleando en 168″, elaboró. “Es el mismo ring y las mismas reglas para ambos oponentes y, al mismo tiempo, diría que me siento muy bien en 168. Me quedaré en el boxeo siempre y cuando haya ofertas”.