NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Kyrie Irving y los Nets donarán 500 mil dólares por discurso antisemita

Tanto Kyrie Irving como los Brooklyn Nets donarán 500 mil dólares para las causas y organizaciones que trabajar para erradicar los discursos de odio.

Estados UnidosActualizado a
NEW YORK, NEW YORK - NOVEMBER 01: Kyrie Irving #11 of the Brooklyn Nets brings the ball up the court during the fourth quarter of the game against the Chicago Bulls at Barclays Center on November 01, 2022 in New York City. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Dustin Satloff/Getty Images/AFP
Dustin SatloffAFP

Kyrie Irving, point guard de los Brooklyn Nets, ha estado en el ojo de la tormenta debido a sus comentarios antisemitas al momento de promover un libro y una película, de los cuales se retracto posteriormente.

Sin embargo, el daño fue hecho y por ello, mediante un comunicado publicado en las redes sociales de los Nets, tanto el jugador como la franquicia de la NBA anunciaron que donarán 500 mil dólares para las causas y organizaciones que trabajar para erradicar los discursos de odio y la intolerancia en distintas comunidades comunidades.

Asimismo, Irving y los Nets trabajarán con la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), para desarrollar un programa educativo para combatir cualquier forma de antisemitismo.

Finalmente, los Nets, las New York Liberty y demás organización asociadas a los equipos tendrán conversaciones en el Barclays Center en conjunto con la ADL para concientizar y educar sobre temas de odio por raza, etnicidad y religión.

TE PUEDE INTERESAR: NBA sanciona a Philadelphia 76ers por irregularidades en agencia libre

¿Qué es la Liga Antidifamación?

La Liga Antidifamación es una organización judía internacional fundada en 1913 por el abogado Sigmund Livingston que tiene como objetivo detener la difamación del pueblo judío a través de la razón, consciencia y la ley.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?