Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

James Harden, dispuesto a jugar por siempre para los Philadelphia 76ers

Harden atendió a los medios de comunicación durante una práctica y declaró que planea jugar para el equipo de Pensilvania mientras esté en la plantilla

Estados UnidosActualizado a
BOSTON, MASSACHUSETTS - MAY 09: James Harden #1 of the Philadelphia 76ers dribbles downcourt against the Boston Celtics during the second half of game five of the Eastern Conference Second Round Playoffs at TD Garden on May 09, 2023 in Boston, Massachusetts. The 76ers defeat the Celtics 115-103. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Maddie Meyer/Getty Images/AFP (Photo by Maddie Meyer / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
MADDIE MEYERAFP

Pocas certezas se tenían en Philadelphia para la temporada 2023-24 de la NBA sobre la participación de James Harden con el equipo debido a su solicitud de traspaso, específicamente a Los Angeles Clippers, pero los 76ers deberán estar menos preocupados tras las declaraciones del guardia 10 veces All-Star.

Harden atendió a los medios de comunicación durante una práctica y declaró que planea jugar para el equipo de Pensilvania mientras esté en la plantilla porque su objetivo era jugar con los Sixers hasta el final de su carrera.

Cuando fui traspasado aquí, pensé en retirarme como un Sixer, pero parece que la gerencia no tenía eso en sus planes”, dijo Harden. “Eso está fuera de mi control, no es algo que yo quería que pasara, estar en esta posición, pero tengo que tomar una decisión por mi familia, entiendo que esto es un negocio”.

Harden llegó a Philadelphia en febrero de 2022 vía Brooklyn. El canje involucró al guardia y a Paul Millsap a cambió de Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond y dos selecciones de primera ronda.

TE PUEDE INTERESAR: Kevin Garnett compara a Jordan Poole con James Harden

La relación con Daryl Morey es irreparable

La relación la gerencia de Philadelphia, principalmente con Daryl Morey, está rota y Harden considera que no tiene forma de ser reparada. A mediados de agosto, el tres veces campeón anotador de la NBA declaró en un evento de sus zapatillas que el administrativo era un mentiroso y que nunca más sería parte de una organización en la que él fuera parte.

“No”, respondió Harden a si la relación sería reparada. “Esto no es una situación cualquiera, es como en la vida, cuando pierdes la confianza en alguien, ¿sabes a lo que me refiero? Es bastante simple”.

Debido a sus declaraciones, la NBA decidió multar a Harden con 100 mil dólares. El jugador y Morey han estado vinculados a sus días en los Houston Rockets.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.