Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | HARDEN

Harden da marcha atrás en su rebeldía

El base de Philadelphia, que se había enemistado con la estructura de la franquicia, parece haber vuelto al redil con ánimos de incorporarse al trabajo colectivo.

Actualizado a
FORT LAUDERDALE, FLORIDA - SEPTEMBER 27: Houston Dynamo owner James Harden waves to the fans after the 2023 U.S. Open Cup Final against the Inter Miami at DRV PNK Stadium on September 27, 2023 in Fort Lauderdale, Florida.   Megan Briggs/Getty Images/AFP (Photo by Megan Briggs / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
MEGAN BRIGGSAFP

Tras la decisión de Damian Lillard para firmar con Milwaukee Bucks, los focos vuelven a apuntar al otro culebrón de la pretemporada: el divorcio unilateral de Harden con los 76ers. La estrella californiana llamó mentiroso hace unos meses a su jefe de operaciones, Daryl Morey, algo por lo que fue multado y acabo generando gran controversia entre la propia NBA y la Asociación de Jugadores.

Con el inicio de este mes de octubre, los Sixers comenzaban su trabajo previo al inicio de temporada regular en el Moby Arena (Colorado). James Harden decidió entonces no aparecer por su propia voluntad. El base había sido citado al igual que el resto de compañeros para empezar a trabajar en el inicio de temporada.

De forma casi inesperada, según anuncia Adrian Wojnarowski, toda una eminencia cuando de exclusivas de la NBA se trata, Harden habría dado un paso atrás en su ruptura con la franquicia de Pennsilvania y viajará de forma inmediata al campus de la Universidad de Colorado para incorporarse al trabajo. Ahora, el cuerpo técnico evaluará si está en condiciones físicas para trabajar con el grupo o requiere una preparación individualizada en esta reanudación de sus labores.

Ampliar
TIM NWACHUKWUAFP

“Sé que no estuvo hoy aquí, si está mañana...haremos unos ajustes como hemos dicho desde el inicio. Veremos que pasa”, dijo Nick Nurse, que se estrenará esta temporada en el banquillo de Philadelphia como entrenador principal.

Un tupido velo

Por el momento, la directiva y las figuras sobresalientes del proyecto han optado por la via del pacifismo. Tanto Nurse como un implicado directo como es Daryl Morey han transmitido sus esperanzas de encontrar una solución a la enemistad generada entre Harden y la propia franquicia.

De volver al 100%, la ‘Barba’ es uno de los jugadores más determinantes de la liga y es con el factor a su favor que juega el que fuera MVP de la NBA en 2018. Tal es la buena intención con la que los Sixers quieren retomar el contacto que según se ha sabido, la franquicia ha adelantado unos días el 25% del salario anual que debe recibir ahora Harden, a modo de acto de buena fe y confiando que el problema se acabará solucionando.