Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Asociación de Jugadores de la NBA apelará multa de James Harden

La Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA) anunció a través de un comunicado de prensa que apelará la decisión de la liga de sancionar a Harden.

Estados UnidosActualizado a
BOSTON, MASSACHUSETTS - MAY 01: James Harden #1 of the Philadelphia 76ers disputes a foul called against him during the first quarter in game one of the Eastern Conference Second Round Playoffs at TD Garden on May 01, 2023 in Boston, Massachusetts. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Maddie Meyer/Getty Images/AFP (Photo by Maddie Meyer / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
MADDIE MEYERAFP

Los comentarios de James Harden, de los Philadelphia 76ers, sobre su imposibilidad de jugar en una organización presidida por Daryl Morey significaron una multa de 100 mil dólares impuesta por la NBA.

Sin embargo, la Asociación de Jugadores de la NBA (NBPA) anunció a través de un comunicado de prensa que apelará la decisión de la liga de sancionar a Harden con la mayor cantidad de dinero posible.

“Respetuosamente no estamos de acuerdo con la decisión de la liga de disciplinar a Jamer Harden por los comentarios que hizo, los cuales consideramos que no violan la regla sobre solicitar un canje públicamente”, dice el comunicado. “Planeamos presentar una queja y que nuestro árbitro escuche la situación”.

No es un secreto que Harden quiere ser cambiado a otra organización e incluso ejerció su opción de contrato por 35.6 millones de dólares para la campaña 2023-24 con la esperanza de ser canjeado antes del inicio de la campaña. Sin embargo, luego de no ser traspasado, ‘The Beard’ expresó su molestia con Morey en un evento de Adidas.

“Daryl Morey es un mentiroso y nunca seré parte de nuevo de una organización de la que él es parte”. Además agregó: “Permítanme decirlo nuevamente: Daryl Morey es un mentiroso y nunca seré parte nuevamente de una organización de la que él forme parte”.

TE PUEDE INTERESAR:

La larga relación entre James Harden y Daryl Morey

La relación entre James Harden y Daryl Morey data desde 2012, cuando el entonces general manager de los Houston Rockets adquirió en un canje con los Oklahoma City Thunder al guardia. La dupla pasó nueve temporadas junta en la ciudad texana hasta que Morey renunció a la gerencia de los Rockets previo a la temporada 2020-21 de la NBA.

Ambos coincidieron en una nueva franquicia luego de que, como gerente de los Philadelphia 76ers, Morey completará un canje con los Brooklyn Nets por Harden en la fecha límite de canjes de la temporada 2021-22 a cambio de Seth Curry, Ben Simmons y Andre Drummond más dos selecciones de primera ronda.