UFC FIGHT NIGHT

Jailton Almeida, el peleador de UFC al que nadie puede golpear

El brasileño solo ha recibido dos golpes en cinco combates, el porcentaje de defensa más alto de la historia. Este sábado enfrenta a Derrick Lewis, el luchador con más finalizaciones por KO de siempre.

Chris UngerZuffa LLC

Los pesos pesados siguen postulándose a ser una de las divisiones más atractivas de toda la UFC. Si bien el duro varapalo de la lesion de Jon Jones ha obligado a postergar la que es la pelea por antonomasia entre el campeó y Stipe Miocic, una nueva generación de peleadores mejorados irrumpirá en la llamada categoría reina de las MMA a finales de año, pidiendo una oportunidad en lo más alto de la mejor promotora del mundo.

En esta ocasión, más concretamente el sábado, le llega la oportunidad de encontrar un hueco como aspirante a Jailton Almeida. El brasileño de 32 años enfrentará a un Derrick Lewis que será su prueba de fuego para confirmar toda la expectación que ha venido levantando en cada uno de sus combates previos en UFC.

Almeida viene dispuesto a cambiar el juego, su dominio en el agarre y su superioridad en el suelo dan una nueva perspectiva a una división dominada históricamente por noqueadores. Tal es el juego de lucha y grappling que presenta el brasileño que, en un total de 5 combates en UFC, acumula tan solo 2 golpes recibidos, el dato más bajo en toda la historia de la promotora, de largo. Para ponerlo en contexto, Calvin Kattar recibió la misma cantidad en los primeros 15 segundos de la pelea con Max Holloway, en la que acabaría con más de 400 golpes encajados en los 5 asaltos que duró.

Sin embargo, la gran esperanza que albergan los detractores de Almeida es que enfrente tendrá al mayor noqueador en la historia de la UFC. Derrick Lewis, que acumula en su carrera en la promotora un total de 13 finalizaciones por esta vía, tendrá que ser capaz de encontrar los espacios que hasta ahora nadie ha encontrado en el juego de Almeida para conectar uno de sus demoledores golpes. De esta forma, el combate de reemplazo debido a la lesión de Curtis Blaydes (que en un principio era el rival de Almeida) presenta una de las químicas de pelea más dispares de los últimos tiempos.

Dos bestias esperan a Almeida

SI bien Jones y Miocic quedan eliminados de la ecuación hasta mediados de 2024, salvo excepción, los 3 grandes prospectos llamados a llevar los pesos pesados a una nueva dimensión son el propio Almeida y por otro lado, Aspinall y Pavlovich. Estos dos últimos se enfrentarán entre ellos el próximo UFC 295 de mediados de noviembre por el interino de los pesados.

Los 3 peleadores que rondan la treintena suponen un cambio en las MMA. Son luchadores mejor preparados físicamente, más completos y hábiles a lo que acostumbrabamos a ver en esta división. Puesto que Jones tiene para rato con su lesión de pectoral, sería posible que el ganador del Almeida vs. Lewis se dispute el interino con el ganador del Aspinall vs. Pavlovich.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.