Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC 295

Pavlovich vs Aspinall, el futuro llega a la UFC

Tras cancelarse el combate estelar de UFC 295 entre Jon Jones y Miocic, dos grandes prospectos del peso pesado como Aspinall y Pavlovich ocuparán su lugar en la velada con el interino en juego.

Actualizado a
Pavlovich vs Aspinall, el futuro llega a la UFC

Malas noticias en la UFC, que sin embargo pueden abrir la puerta a una nueva generación de estrellas. En la madrugada de este martes al miércoles, Dana White se plantaba ante las cámaras de la compañía para anunciar que Jon Jones será baja en el UFC 295 por una lesión en el pectoral y que por lo tanto su pelea titular ante Stipe Miocic queda cancelada, lo que ha obligado a la UFC a realizar un cambio de planes inmediato.

Nueva hoja de ruta: la pelea coestelar el evento, que enfrentaba a Jiří Procházka y Alex Pereira por el cinturón del peso semipesado pasa a ser la pelea que encabeza el evento numerado, y para ocupar su lugar en el penúltimo enfrentamiento de la noche, Sergei Pavlovich y Tom Aspinall se enfrentarán por el título interino de la categoría reina, el peso pesado.

Este combate entre el ruso y el británico abre una oportunidad titular a futuro para cualquiera de los dos, y por lo tanto, lo que se supone derivará en la aparición de una nueva generación de estrellas en la categoría que más evolución está sufriendo dentro del máximo nivel de las MMA.

Un nuevo tipo de atletas, más ágiles, más completos y más preparados irrumpe en las 265 libras. Si Ciryl Gane ya venía mostrando las capacidades de una nueva hornada de peleadores que se mueven como si fuesen de categorías más ligeras, dos grandes potenciales se verán cara a cara para pedir paso en un mundo hasta ahora copado por la pegada, la fuerza y los kilos.

Sergei Pavlovich y Curtis Blaydes en el UFC Vegas 71.
Ampliar
Sergei Pavlovich y Curtis Blaydes en el UFC Vegas 71.UFC

Pegada contra talento

Tom Aspinall se podría catalogar como un peleador del siglo XXII. Si bien quizás el inglés tiene un cardio y una movilidad similar a Gane, en los ámbitos de lucha y grappling es mucho más completo. Es un finalizador nato, ninguna de sus 6 victorias en UFC llegó a la decisión, tampoco las 7 anteriores a llegar a la mejor promotora del mundo. Con tan solo 30 años, una edad temprana para el peso pesado, Aspinall ha demostrado tenerlo todo para ser el salto evolutivo de la categoría dentro de la UFC.

Pavlovich es el clásico peleador de peso pesado, pero mejorado. Su poder de noqueo, su agresividad a la hora de presionar y su capacidad de crear ángulos recuerda a los pesos pesados más poderosos, no en vano es conocido como ‘el Ngannou blanco’. Lo que hace diferente y más evolucionado al ruso de 31 años es su capacidad defensiva en lucha y grappling. El ruso viene de noquear a sus últimos 6 oponentes, entre los que estaban Derrick Lewis, Tuivasa o Blaydes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.