Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC | VOLKANOVSKI

Volkanovski: “No necesito descanso, mi objetivo es Topuria en enero”

Alexander Volkanovski, campeón del peso pluma, tiene muy clara su hoja de ruta en el que según él es “el mejor momento de su carrera”. Es optimista con pelear en UFC 297.

Actualizado a
Australia's Alexander Volkanovski has blood wiped off his body during his Lightweight bout against Russia's Islam Makhachev in the Ultimate Fighting Championship 294 (UFC) event at the Etihad Arena in Abu Dhabi on October 22, 2023. (Photo by Giuseppe CACACE / AFP)
GIUSEPPE CACACEAFP

Buenas noticias para Ilia Topuria y las MMA en general: Volkanovski ha confirmado tras su chequeo médico que no hubo conmoción cerebral tras el KO recibido por parte de Islam Makhachev. El australiano, que cayó fulminado tras una high kick de su oponente, se encuentra esperando a que cicatricen los puntos de sutura en ambas cejas y el resto de dolencias para retornar al trabajo pensando en el futuro más inmediato.

‘The Great’ es consciente de que a sus 35 años ha alcanzado su pico de forma y quiere aprovecharlo peleando tantas veces como pueda antes de empezar a vivir un inevitable descenso en su rendimiento: “Siento que estoy en mi mejor momento. Necesito pelear. Mucha gente me dice que necesito descansar, pero no. Quiero volver al campamento”, dijo el campeón de peso pluma de la UFC este pasado viernes.

Volkanovski, que no quiere perder un solo minuto, tiene la mirada fija en un claro objetivo: Ilia Topuria. El hispanogeorgiano es el siguiente en la lista tanto para el campeón como para la compañía. Tal era la evidencia de que la pelea entre ‘Volk’ y el ‘Matador’ se iba a hacer realidad, que parecía inminente para el UFC 297 en Toronto. Lamentablemente, la dura derrota del australiano en Abu Dabi levanta ahora un halo de incertidumbre pese a la voluntad de ambos.

“Tengo un objetivo claro y mi objetivo es pelear con Ilia Topuria. Creo que enero sigue siendo una fecha genial”, dijo Volkanovski acerca de los que serán sus siguientes pasos. Todavía quedan algo menos de 3 meses de preparación para ambos luchadores, tiempo suficiente para ver las mejores versiones de ambos.

Un reto insospechado

Cada combate de Ilia Topuria es una prueba incierta que sube más y más el nivel de pelea del alicantino de adopción. El ‘Matador’ viene en un ascenso ininterrumpido por toda la estructura del peso pluma de la UFC, por lo que cada victoria demuestra un nuevo techo cada vez más alto para el hispanogeorgiano. Ahora, de forma más que merecida, Topuria tiene ante si la prueba más difícil de todas, ante un campeón dominante que ha barrido la división.

Pero no solo Volkanovski es difícil. Ilia es un hueso duro y el australiano lo sabe. Probablemente, en sus 6 peleas titulares, ‘The Great’ jamás ha enfrentado a un luchador tan completo y peligroso y es consciente de ello: “Topuria es un rival difícil. Desde ya , debo centrar toda mi atención en él. Van a ver una mejor versión de mí en enero, se lo prometo”, cerró un Volkanovski que deja claro que la prioridad es Ilia y en el mes de enero.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Ampliar
Gary A. VasquezUSA TODAY Sports