Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Hakeem Olajuwon se rinde a Giannis Antetokounmpo: “Es sorprendente”

El exjugador de los Rockets y bicampeón de la NBA fue el encargado de poner a tono al griego en la temporada baja. Ahora, ‘The Dream’ quedó impresionado por el talento de Giannis.

Actualizado a
INDIANAPOLIS, IN - APRIL 06: Giannis Antetokounmpo #34 of the Milwaukee Bucks dribbles the ball against the Indiana Pacers at Bankers Life Fieldhouse on April 6, 2017 in Indianapolis, Indiana. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement   Andy Lyons/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
ANDY LYONSAFP

La temporada de la NBA está a punto de comenzar y uno de sus grandes nombres sigue abarcando titulares día sí y día también. El futuro de Giannis Antetokounmpo está llamado a desequilibrar el mercado de la mejor liga del mundo en un futuro cercano, a pesar de contar hasta el 23 de octubre con una renovación en el player-option con los Bucks. En un año clave para el conjunto de Wisconsin, el griego no para. El hambre de títulos y su capacidad de autosuperación han colocado al ala-pívot como uno de los jugadores más importantes de la NBA.

Es sorprendente ver a un tipo como Giannis. Todavía busca mejorar y llevar su juego a otro nivel. Eso dice mucho sobre él, su ética de trabajo y su determinación de ser lo mejor que pueda ser. Fue un gran honor trabajar con él. Fue muy divertido y alegre porque tenemos los mismos antecedentes, sus padres son Nigeria. Hablamos de muchas cosas, baloncesto y no baloncesto. Fue muy agradable”, zanjaría The Dream al ser preguntado sobre la estancia junto a Antetokounmpo.

Y es que el elegido en la posición Nº13 del Draft de 2013 ha logrado sorprender a curiosos y extraños año a año gracias a su potencia fruto de su cambio físico. En la temporada baja para la temporada 2023, el griego decidió ponerse en las manos de otra leyenda, Hakeem Olajuwon. Como ya anunciara antes de verano en el podcast 48 Minutes, Giannis programó un viaje hasta Houston para poder aprender de uno de los grandes jugadores de la historia de este deporte, The Dream. Sin embargo, sería el propio Hall of Fame el que quedaría prendado por la calidad del dos veces MVP.

Un parecido razonable

Olajowun está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA junto a Michael Jordan, Abdul-Jabbar o Kobe Bryant. Además de ser 12 veces All-Star, dos veces campeón y dos veces MVP de las Finales, es uno de tres jugadores en ser nombrado MVP y Jugador Defensivo del Año en la misma temporada, podio al que también logró subir Antetokounmpo en 2020. El griego es también un gran fan del exjugador nigeriano: “Me encanta su juego y si puedo aprender algunas cosas de su juego o aprender algo de los pocos días que pasaré con él, será una bendición”.