GP de Miami se convirtió en la carrera de F1 más vista en la historia de la TV de Estados Unidos
La primera edición del Gran Premio de Miami alcanzó un nuevo récord histórico de audiencia para un evento en vivo de Fórmula 1 en la historia de la televisión en Estados Unidos.
La Fórmula 1 hizo historia en Estados Unidos este fin de semana con la primera edición del Gran Premio de Miami, pues no solo en el circuito Miami Gardens se vivió algo sin precedentes tras el triunfo de Max Verstappen tras una emocionante carrera de principio a fin. Ya que el evento transmitido en televisión a nivel nacional alcanzó cifras nunca antes vistas para una carrera de F1.
ESPN dio a conocer que la carrera del pasado domingo superó los 2 millones de espectadores en Estados Unidos, cifra con la que por primera vez en la historia, un evento del campeonato mundial de F1 supera estas cifras en la televisión estadounidense.
La expectativa que generó el GP de Miami ayudó a que esta primera edición del mismo se haya convertido en la carrera que más espectadores ha registrado a nivel nacional, superando a otras carreras icónicas como las definiciones por el título en temporadas anteriores o el propio Gran Premio de Estados Unidos celebrado en Austin.
Estas cifras dejan un ambiente de optimismo para Estados Unidos y la Fórmula 1 de cara a futuras ediciones del GP de Miami, el cual con el paso de los años podría convertirse en el número 1 en Estados Unidos y que da un buen augurio para la temporada 2023 en la que El GP de Las Vegas hará su debut en el calendario y promete ser uno de los más espectaculares a nivel mundial.
De igual manera, la expectativa por el GP de las Vegas en 2023 podría ayudar a que la próxima temporada las cifras generadas en rating de televisión a nivel nacional en USA se vean superadas con la carrera celebrada en la denominada ‘ciudad del pecado’.