NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Mick Schumacher deja ir sus primeros puntos en F1 en el GP de Miami

Mick Schumacher, de la escudería estadounidense Haas, deja ir sus primeros puntos en Fórmula 1 en el GP de Miami, luego de un incidente con Sebastian Vettel.

Actualizado a
Mick Schumacher, de la escudería estadounidense Haas, deja ir sus primeros puntos en Fórmula 1 en el GP de Miami luego de un incidente con Sebastian Vettel.
BRENDAN SMIALOWSKIPool via REUTERS

Este domingo, Max Verstappen de Red Bull se llevó la primera edición del Gran Premio de Miami en el Hard Rock Stadium, luego de pasar a Charles Leclerc de Ferrari en la vuelta 9, quien, a pesar del resultado, continúa liderando el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

La carrera transcurrió en su mayoría de forma tranquila hasta que en la vuelta 41 hubo un contacto entre el piloto de Alpha Tauri, Pierre Gasly, y Lando Norris de McLaren, lo que provocó un Safety Car para la vuelta 42. Otro accidente que dejó a un piloto más fuera de la carrera fue un choque entre Mick Schumacher y Sebastian Vettel.

Mick Schumacher deja ir sus primeros puntos en F1 en el GP de Miami

En la vuelta 54, tres antes del final de la carrera, Mick Schumacher, quien se encuentra en la escudería estadounidense Haas, dejó ir su primer punto en Fórmula 1, luego de estrellarse con Sebastian Vettel, dejando al cuatro veces campeón fuera de los puntos y de la carrera.

Antes del incidente, Vettel de Aston Martin se ubicaba en la posición 9, en la que iba a conseguir dos puntos, mientras que Schumacher se encontraba en la posición 10, dirigiéndose a conseguir su primer punto desde que llegó a la máxima categoría.

Te puede interesar: Gran Premio de Miami podría dejar una derrama económica mayor que la del Super Bowl

Tras el golpe, el auto de Vettel se elevó instantáneamente y se salió de los límites de la pista; luego, el piloto de Aston Martin se dirigió al pitlane. Por otro lado, Schumacher continuó la carrera, pero lejos de los puntos, pues terminó en la posición 15. En cuanto al incidente, la FIA decidió que no era necesaria ninguna acción contra Schumacher.

En las entrevistas posteriores a la carrera, Schumacher, quien es muy cercano a Vettel y lo considera un ejemplo a seguir, señaló que el piloto de Aston Martin es un “amigo valioso” del que puede aprender. “Será bueno para mí entender lo que Seb piensa al respecto [del accidente]”, agregó.

En esta temporada, Mick Schumacher y Nicholas Latifi son los únicos pilotos que no han puntuado. Mientras tanto, Haas, escudería del alemán, ha sumado 15 puntos gracias a Kevin Magnussen y Williams, equipo del canadiense, lleva tres puntos, conseguidos por Alexander Albon.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?