Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aborto

Lewis Hamilton se pronuncia a favor del derecho al aborto en Estados Unidos

Lewis Hamilton se ha pronunciado en contra de la decisión de la Corte suprema de anular el derecho al aborto. El piloto de F1 aboga por el derecho a decidir.

Actualizado a
En medio de la disputa por la decisión de la Corte Suprema, el piloto de F1, Lewis Hamilton, se pronuncia a favor del derecho al aborto en Estados Unidos.
RICARDO ARDUENGOREUTERS

El pasado 2 de mayo, Politico informó que la Corte Suprema busca anular Roe v. Wade, una sentencia que, desde 1973, hizo posible el derecho al aborto en Estados Unidos, según un borrador de una opinión obtenido por el medio.

De acuerdo con el borrador de opinión, Roe “debe ser anulada”. “La Constitución no hace referencia al aborto y ningún derecho de este tipo está protegido implícitamente por ninguna disposición constitucional”, escribió el juez juez Samuel Alito, quien agregó que la sentencia estuvo “extremadamente equivocada desde el principio” y que su razonamiento era “excepcionalmente débil, y la decisión ha tenido consecuencias perjudiciales”.

Posteriormente, la Corte Suprema lamentó la filtración del documento, pero confirmó que dicho borrador no es definitivo, pero sí “auténtico”, por lo que mujeres, activistas, deportistas y celebridades de Estados Unidos y el mundo comenzaron a pronunciarse en contra de la decisión del tribunal superior.

Te puede interesar: Caso Roe vs Wade: ¿Qué es y por qué influye en el derecho al aborto?

Lewis Hamilton se pronuncia a favor del derecho al aborto en Estados Unidos

El siete veces campeón de la Fórmula 1 aprovechó su estancia en Estados Unidos para el Gran Premio de Miami de este fin de semana para hablar de la disputa sobre el derecho al aborto en la Unión Americana.

En varias ocasiones, el piloto se ha pronunciado contra la discriminación, la violencia policial, el racismo y a favor de la igualdad, inclusión, los derechos de la mujer y causas ambientales.

“Me encanta estar en los Estados Unidos, pero no puedo ignorar lo que está pasando en este momento y lo que algunos en el gobierno están tratando de hacerles a las mujeres que viven aquí. Todo el mundo debería tener derecho a elegir lo que hace con su cuerpo. No podemos permitir que nos quiten esa opción, compartió Hamilton a través de su cuenta de Instagram.

El piloto de Mercedes también compartió algunas organizaciones, las cuales luchan por los derechos reproductivos de la mujer en el país como Planned Parenthood, If/When/How y Run For Something.