Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Gennady Golovkin: Vencer a Canelo Álvarez sería la victoria más grande de mi carrera

Los primeros dos combates entre Gennadiy Golovkin y Canelo Álvarez han terminado con un empate y una victoria para el mexicano.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Segunda pelea entre Gennady Golovkin y Saúl Álvarez
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Gennadiy Golovkin es el campeón de peso mediano de la FIB, de la OMB y de la AMB y buscará derrotar a Saúl Canelo Álvarez por primera ocasión en su carrera el 17 de septiembre de 2022.

En entrevista con Sam Gordon de Las Vegas Review-Journal, Golovkin declaró que de vencer a Canelo Álvarez en la T-Mobile Arena sería el triunfo más significativo como boxeador luego de los resultados obtenidos en sus primeros dos combates.

Sería la victoria más grande de mi carrera. Eso sería la mejor cosa que me habría sucedido. Sería lo más gratificante”, declaró el boxeador kazajo.

El primer combate entre Golovkin y Canelo, en 2017, tuvo como resultado un empate por decisión dividida luego de que las papeletas marcaron 110-118, 115-113 y 114-144.

Posteriormente, el segundo capítulo de la rivalidad tuvo lugar en 2018 y el boxeador mexicano fue el ganador por decisión mayoritaria gracias a que dos jueces sentenciaron la pelea con tarjetas de 115-113 a su favor.

TE PUEDE INTERESAR: Dana White niega revancha entre Mayweather y McGregor

Cambio de categoría

Por primera vez en su carrera Golovkin peleará en las 168 libras luego de pelear en 44 ocasiones en las 160. Con ello en consideración, el kazajo sabe que el combate contra Álvarez será complicado. El boxeador de 40 años tiene marca de 42-1-1 con 37 triunfos por la vía del knockout.

“Estoy seguro que no será una pelea fácil. Mi rival es un campeón, tiene cuatro cinturones y posiblemente es el mejor peleador en esa categoría. Estoy subiendo de categoría y estoy enfrentando al mejor”, declaró GGG.