NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Gennady Golovkin: Derrota contra Dmitry Bivol hizo más fuerte a Canelo Álvarez

Canelo Álvarez perdió el 5 de mayo contra Dmitry Bivol por decisión dividida al subir a la categoría de los semipesados.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Canelo Álvarez perdió el 5 de mayo contra Dmitry Bivol por decisión dividida al subir a la categoría de los semipesados.
PATRICK T. FALLONAFP

Faltan menos de dos meses para el tercer episodio de la saga de peleas entre Gennadiy Golovkin y Saul Canelo Álvarez y ambos boxeadores han dado de que hablar como antesala a su pelea en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

En entrevista para BoxingScene, Golovkin declaró que la segunda derrota de Canelo en su carrera profesional lo hará un rival más fuerte.

“Aprendes de las derrotas. Estamos en un nivel en el que una derrota solo te hace más fuerte. Creo que fue buena para Canelo porque ese tipo de derrota lo devolvió a la realidad. Él hará las conclusiones correctas de esa pelea y será un mejor boxeador”, declaró GGG.

Luego de 17 años como profesional, Álvarez tiene marca de 57-2-2. Además de Bivol, Floyd Mayweather es el único boxeador que ha vencido al púgil mexicano. Los dos empates fueron contra Jorge Juárez, en los primeros combates de su carrera, y en el primer cotejo ante Golovkin.

TE PUEDE INTERESAR: Tyson Fury patrocinará equipo de la tercera división en Inglaterra

Opinión sobre cambio de división

Cuando Golovkin fue cuestionado por BoxingScene si el cambio de división fue algo beneficioso para Álvarez al enfrentar a Bivol en los semipesados, el boxeador kazajo se limitó a mencionar que varios expertos del boxeo ya han hablado sobre ello.

Me abstengo de comentar sobre si fue una buena o una mala decisión. Hay expertos que ya compartieron su opinión sobre eso. Para mí, eso realmente no importa. Él hizo lo que quería hacer”, explicó Golovkin.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?