Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Finales NBA

G League tiene 21 representantes en las NBA Finals

De los 21 representantes de la liga de desarrollo, 17 de ellos están en las plantillas activas de Warriors y Celtics durante las NBA Finals, entre los que destacan Jordan Poole y Derrick White.

Gustavo García
Estados Unidos
Derrick White defiende a Jordan Poole en las NBA Finals.
EZRA SHAWAFP

La NBA ha apostado fuertemente por impulsar la G League y desde el campeonato de los Toronto Raptors en la campaña 2018-19, ha dado buenos resultados. Ahora, las Finales de la temporada 2021-22 enfrentan a los Golden State Warriors y a los Boston Celtics, los cuales tienen una buena cantidad de exmiembros de la liga de desarrollo.

Los Celtics cuentan con 11 jugadores en su plantilla que han participado en la G League, mientras que los Warriors tienen a 10. De ellos, solamente 17 están en las plantillas activas de ambos equipos para las NBA Finals.

TE PUEDE INTERESAR: Dominicano Horford, héroe del Juego 1 de las NBA Finals

Once Celtics

Marcus Smart y Robert Williams III son dos de los cinco titulares de los Celtics que cuentan con experiencia en la G League. Tanto el point guard como el pívot estuvieron en la liga de desarrollo con los Maine Red Claws (ahora Celtics) durante sus campañas de novato, la de 2014 y la de 2018, respectivamente.

Derrick White, adquirido por Boston mediante un canje con los San Antonio Spurs, jugó en la G League con los Austin Spurs durante su primera campaña tras dejar la universidad, la 2017-18.

Aaron Nesmith (Maine Celtics) fue el recluta de primera ronda de los Celtics en el Draft de 2020 y debido a la contingencia por COVID-19 y varias lesiones fue parte importante de la rotación en su año de novato. No fue hasta esta temporada en la que fue asignado a los Maine Celtics para recuperar ritmo.

Los otros miembros de Boston que han estado en la G League son Malik Fitts (Agua Caliente Clippers, Salt Lake City Stars y Maine Celtics), Juwan Morgan (Salt Lake City Stars y Maine Celtics), Luke Kornet (Westchester Knicks y Maine Celtics), Nik Stauskas (Raptors 905, Grand Rapids Gold y Maine Celtics), y Sam Hauser (Maine Celtics).

El caso de Brodric Thomas (Rio Grande Valley Vippers, Canton Charge y Maine Celtics) y Matt Ryan (Grand Rapids Gold y Maine Celtics) es especial ya que como jugadores con un contrato de dos vías no son elegibles para jugar en los playoffs.

Diez de los Warriors

Los Warriors han utilizado a su filial en Santa Cruz para darle tiempo de juego a sus prospectos reclutados en la primera ronda del Draft de los últimos años ocho años como los pívots Kevon Looney (2015) y James Wiseman (2020) y los guardias Jordan Poole (2019) y Moses Moody (2021).

Jonathan Kuminga es un caso de éxito para una de las nuevas iniciativas de la NBA en la G League. El congoleño fue parte de la primera camada de jugadores que dieron el salto del high school a la liga de desarrollo con el G League Ignite y fueron reclutados en el NBA Draft, junto a Jalen Green e Isaiah Todd.

Damion Lee, el cuñado de Stephen Curry, inició su carrera en la G League durante la campaña 2016-2017 como miembro de los Maine Red Claws, filial de Boston, y también tiene experiencia con los Santa Cruz Warriors.

Tras su paso por el baloncesto mexicano, Juan Toscano-Anderson pudo acercarse a la NBA gracias a que los Santa Cruz Warriors hicieron un tryout local en 2018 e hizo los suficientes méritos para mantenerse en la plantilla. Año y medio después firmó un contrato de tres temporadas con el equipo de Golden State y ahora es el primer baloncestista mexicano en jugar unas NBA Finals.

Gary Payton II, el hijo de ‘The Glove’, no ha tenido un camino sencillo en la NBA. Desde 2016 picó piedra con los Rio Grande Valley Vipers, Wisconsin Herd, South Bay Lakers, Capital City Go-Go y los Raptors 905 para hacerse de un nombre propio en la liga.

Los guardias Chris Chiozza (Capital City Go-Go, Rio Grande Valley Vipers, Long Island Nets y Santa Cruz Warriors) y Quinndary Weatherspoon (Austin Spurs y Santa Cruz Warriors) corren la misma suerte que Ryan y Thomas ya que tienen un contrato de dos vías y no verán acción en las NBA Finals.