NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WNBA

Estrellas de la WNBA boicotean pretemporada en Rusia por caso Brittney Griner

Durante la pretemporada, las estrellas de la WNBA suelen jugar en la liga de Rusia, sin embargo, por la detención de Brittney Griner, este año no viajarán.

Actualizado a
Estrellas de la WNBA boicotean pretemporada en Rusia por caso Brittney Griner

Rusia es uno de los países a los que suelen ir las estrellas de la WNBA durante la pretemporada, esto debido a los altos salarios que ofrece la liga del país europeo, así como los recursos que ofrecen para comodidad de las basquetbolistas.

Sin embargo, para el 2022 han optado por irse a otro país debido a que Brittney Griner se encuentra injustamente detenida desde febrero del presente año en tierras rusas, lo que llevó a boicotear y no ir a jugar a la liga de Rusia.

“Honestamente, mi tiempo en Rusia ha sido maravilloso, pero especialmente con Brittney Griner todavía injustamente detenida allí, nadie irá allí hasta que esté en casa. Creo que, ya sabes, ahora, la gente quiere ir al extranjero y si el dinero no es muy diferente, quieren estar en un lugar mejor” dijo Breanna Stewart, una compañera de equipo de Griner.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Robert Sarver venderá a los Suns y a las Mercury

El boicot a Rusia

Cerca de una docena de jugadoras que militan en la WNBA viajaron en el 2021 para jugar en la liga rusa durante la temporada baja de la liga norteamericana. Este año, ninguna de ellas tiene planeado regresar y prefieren buscar otro destino.

Stewart viajará a Turquía para jugar en el Fenerbahçe. Court Vandersloot tampoco regresará a Rusia y eligió jugar en Hungría, donde obtuvo la ciudadanía en 2016. Jonquel Jones también jugará en tierras turcas. Rhyne Howard, la Novata del Año de la WNBA en 2022, jugará en Italia este invierno.

La comisionada Cathy Engelbert dijo en las Finales de la WNBA que las mejores jugadoras podrían ganar hasta $700 mil dólares este año entre salario base, acuerdos de mercadeo y premios de bonificación.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?