NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Robert Sarver venderá a los Phoenix Suns y a las Phoenix Mercury

El dueño de los Phoenix Suns y las Phoenix Mercury ha decidido iniciar el proceso de venta de ambas franquicias después de dos décadas bajo su administración.

Estados UnidosActualizado a
Robert Sarver, dueño de los Suns, es suspendido un año por racismo y misoginia
CHRISTIAN PETERSENAFP

La presión sobre Robert Sarver de socios comerciales y jugadores en activo de la NBA ha logrado su cometido puesto que el dueño de de los Phoenix Suns y Phoenix Mercury venderá ambas franquicias.

Mediante un comunicado de prensa, el empresario de 60 años ha decidido iniciar el proceso de venta de ambas franquicias después de dos décadas bajo su administración porque no quiere ser una distracción para los equipos. “He iniciado el proceso para encontrar compradores para los Suns y Mercury”, declaró el empresario.

No quiero ser una distracción para estos dos equipos y esta buena gente que trabaja tan duro para traer alegría y emoción a los aficionados del baloncesto alrededor del mundo. Quiero lo mejor para las dos organizaciones, los jugadores, los empleados, los aficionados, la comunidad, los otros dueños, la NBA y la WNBA. Esta es la mejor forma de proceder”, dice el comunicado.

En el comunicado, Sarver también señala que esperaba que la suspensión de un año impuesta por el comisionado Adam SIlver le serviría para corregir sus errores y eliminar la controversia personal. La liga lo había suspendido un año y multado con 10 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR: Anthony Edwards es multado por usar lenguaje homofóbico

Promete mejorar

Para finalizar su comunicado, el todavía dueño de los Suns agradece a los aficionados por no dejar de apoyar al equipo y que busca ser una mejor persona mientras apoya a la comunidad de Phoenix.

“Mientras tanto, continuaré trabajando en ser una mejor persona y en apoyar a la comunidad en modos significativos. Gracias por seguir apoyando a los Suns y las Mercury”, finalizó Sarver.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?