Emoni Bates, prospecto NBA, es arrestado por portación ilegal de arma
La oficina del Sheriff del Washtenaw County declaró que Emoni Bates, jugador de los Eastern Michigan Eagles, fue imputado con dos cargos criminales.
Emoni Bates, jugador del equipo de baloncesto de Eastern Michigan y prospecto de la NBA, fue arrestado durante la noche del 18 de septiembre a dos millas del campus de la universidad.
La oficina del Sheriff del Washtenaw County declaró que Bates fue detenido luego de no detenerse en una intersección. Al baloncestista se le imputan cargos de portación de arma ilegal y alterar las marcas de identificación de un arma.
Steve Haney, abogado de Bates, declaró para ESPN que el adolescente, quien se declarará inocente de los cargos, tomó prestado el auto, lo detuvieron y se encontró el arma. La audiencia para Bates está designada para el 6 de octubre.
El oriundo de Ypsilanti, Michigan, pasó su primer año en el baloncesto universitario con los Memphis Tigers antes de solicitar una transferencia a los Eastern Michigan Eagles. En los 18 partidos que disputó con el equipo del alma mater de Derrick Rose, Bates registró promedios de 9.8 puntos, 3.3 rebotes y 1.3 asistencias.
TE PUEDE INTERESAR: Dueño de los Suns, suspendido un año por racismo y misoginia
Postura de la Universidad
La Universidad de Eastern Michigan hizo una declaración para The Athletic sobre el arresto de Bates.
“Estamos conscientes de la situación que envuelve al estudiantes atleta Emoni Bates. La Universidad de Eastern Michigan toma las acusaciones en serio. Por lineamientos del departamento deportivo, ha sido suspendido automáticamente y no podrá jugar o practicar hasta que el proceso legal sea completado. Como es una situación legal en curso, la Universidad no comentará más sobre el mismo”, declaró la universidad.