NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Adam Silver: No tengo el derecho de quitarle a los Suns a Robert Sarver

El comisionado de la NBA alegó no tener el derecho de quitarle el equipo a Robert Sarver luego de la suspensión por racismo y misoginia.

Estados UnidosActualizado a
NEW YORK - SEPTEMBER 14: NBA Commissioner Adam Silver addresses the media during a press conference after the Board of Governors Meeting on September 14, 2022 at the St. Regis Hotel in New York City. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.  Mandatory Copyright Notice: Copyright 2022 NBAE (Photo by David Dow/NBAE via Getty Images)
David DowGetty

Adam Silver, comisionado de la NBA, dio una conferencia de prensa para hablar sobre la suspensión y multa de Robert Sarver, dueño de los Phoenix Suns, por hacer uso de términos racistas y misóginos en el entorno laboral de la organización.

En dicha conferencia, Silver declaró que él no tiene el poder para quitarle el equipo a Sarver debido a que sería un proceso complicado. En la historia de la NBA, está el precedente de Donald Sterling, otrora dueño de los Los Angeles Clippers, fue suspendido de por vida de la liga y multado con 2.5 millones de dólares luego de realizar comentarios racistas relativos a los jugadores.

Tengo cierta autoridad en esta organización y la ejerzo. No tengo el derecho de quitarle su equipo. No quiero apoyarme en el punto legal porque podría haber un proceso para quitarle el equipo a alguien en esta liga. Es muy complicado y tomé la decisión de no llegar a ese nivel. Para mí, las consecuencias son bastantes severas para el señor Sarver”, declaró el comisionado de la NBA.

Posteriormente, Silver insistió en que ser un propietario en la NBA le da ciertos beneficios a Sarver y la situación sería distinta si fuera un trabajador normal de la liga.

“No hay una respuesta clara aquí, aparte de los derechos que conlleva tener un equipo de la NBA. Lo que se necesitaría para sacar al equipo de su control es un proceso muy complicado y es diferente a retener un trabajo. Cuando eres dueño de un equipo, es una propuesta distinta”, explicó Silver.

TE PUEDE INTERESAR: Steph Curry asegura que Warriors buscaron a KD

LeBron: La NBA se equivocó

Múltiples jugadores mostraron su inconformidad en redes sociales luego de la conferencia de prensa de Adam Silver y el más vocal fue LeBron James, alero de los Los Angeles Lakers, al asegurar que la liga se equivocó porque ese tipo de comportamiento no tiene lugar en la NBA.

“Debo ser honesto, la liga definitivamente se equivocó. No necesito explicar por qué. Lean las historias y decidan por sí mismos. Lo he dicho antes y lo diré de nuevo, no hay lugar en esta liga para ese comportamiento. Amo esta liga y respeto a los líderes, pero esto no es correcto. No hay lugar para la misoginia, sexismo y racismo en ningún lugar de trabajo. No importa si eres dueño o jugador. Nosotros tenemos a la liga como un ejemplo de nuestros valores y esto no lo es”, tuiteó LBJ.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?