BOXEO

El rechazo de Canelo Álvarez no detiene a David Benavidez

A pesar de la negativa de Canelo Álvarez de pelear ante David Benavidez, el mexicoamericano no ha dejado que su carrera se estanque en el boxeo.

Estados Unidos
DAVID BECKERAFP

Desde hace ya algunos años, el boxeador mexicano Santos Saúl ‘Canelo’ Álvarez es una de las grandes prioridades para el mexicoamericano con raíces ecuatorianas, David Benavidez, sin embargo, pasa el tiempo y el campeón mexicano sigue despreciando al ‘Bandera Roja’.

En más de una ocasión, Canelo señaló que Benavidez no había derrotado a nadie en su carrera. Sin embargo, a pesar del rechazo de Álvarez, Benavidez sigue con su carrera y piensa dar un salto de categoría para seguir su camino al éxito.

Recientemente en una entrevista con ‘Izquierdazo’, José Benavidez, padre de David aseguró que Canelo tiene los cinturones de las 168 libras secuestrados, situación por la que el pugilista de 27 años de edad decidió tomar otro rumbo.

“Si no pues nos seguimos quedando aquí en las 168 libras y tratando de esperar a ver cuándo esos cinturones son liberados y ya no son secuestrados para tratar de pelear por un título, pero si los van a tener secuestrados por un rato hay que irnos a otras divisiones a esperar y luego podemos bajar” fueron las palabras del padre del también apodado ‘The Mexican Monster’.

TE PUEDE INTERESAR: Arabia responde a Gervonta Davis: “Le mandaremos dos guantes”

Benavidez ascenderá de categoría a las 175 libras y peleará ante el ucraniano Oleksandr Gvozdyk, quien solamente tiene una derrota en su carrera como profesional, precisamente ante el ruso Artur Beterbiev, por nocaut técnico en el 2019.

De acuerdo con Mauricio Sulaiman, en caso de que Benavidez gane el combate entonces sería el mandatorio para medirse al ganador de Artur Beterbiev vs Dmitry Bivol y buscar el cinturón de las 175 libras.

La carrera de Benavidez

Benavidez tiene un récord invicto de 28 victorias y 0 derrotas. Actualmente es el campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo, y busca revancha después de ser despojado del cinturón de peso supermediano de la CMB.

Viene de derrotar a Demetrius Andrade, después de que ‘Boo Boo’ cayera en el cuarto round y su esquina decidiera retirar al peleador después del excesivo castigo que le estaba propinando Benavidez en el ring.

Antes, venció a Caleb Plant por decisión unánime, precisamente otro de los rivales que enfrentó recientemente Canelo Álvarez y esperando poder ser el retador mandatorio en busca del cinturón de las 168 libras.