Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Arabia Saudí responde a Gervonta Davis: “Si quiere pelear, le mandaremos dos guantes”

El jeque Turki Al-Alshikh respondió a las exigencias del boxeador norteamericano para pelear en suelo saudí. El país quiere albergar su pelea contra Devin Haney.

Actualizado a
Devin Haney le da una oportunidad de oro a Gervonta Davis
AL BELLOAFP

Arabia Saudí sigue en plena inversión por llevar los mejores deportes a sus tierras. Tras lograr hacer un campeonato propio con el LIV golf, promover el fútbol a base de billetes (con los megafichajes de Cristiano Ronaldo, Neymar, Benzema...), ahora los ojos de los petrodólares se centran en ser una potencia en el boxeo. A principios de año, Gervonta Davis fue claro y conciso sobre sus condiciones para pelear en suelo saudí tras pedir “dos ferraris en la puerta de casa”. Ahora el ejecutivo del país responde a las peticiones del púgil.

Leí en la prensa lo que dijo Gervonta Davis. Me pidió que le enviara dos Ferrari para pelear en Arabia Saudita. Yo le digo que le vamos a mandar dos guantes si quiere pelear en Arabia Saudita. Eso es todo”, dijo el jeque Turki Al-Alshikh, ministro de Entretenimiento en Arabia Saudita. El país árabe está empecinado en albergar la pelea entre David y Devin Haney, dos musulmanes conversos que pelearán por el título mundial del peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sin poner pegas en los emolumentos a pagar a ambos púgiles para que que se dé el combate.

Las idas y venidas entre Arabia Saudí, representada por su ministro de Entretenimiento, por albergar el choque entre Davis y Haney vienen de largo. A finales del año pasado, el propio Turki Al-Alshikh dejaría la pelota sobre el tejado de los púgiles para llevar el evento a cabo: “Quiero a Gervonta (Davis). Le quiero mandar un mensaje a Al Haymon (promotor de Davis). Hagamos el trabajo. Quiero verle enfrentar a Devin (Haney) en Arabia Saudí. Quiero ver ese uno contra uno”, dijo.

Arabia Saudí se ha convertido en los últimos años en el gran promotor del boxeo a nivel internacional. El país del golfo Pérsico ha sido el encargado de llevar los combates entre Tyson Fury y Francis Ngannou o en marzo con la pelea entre Anthony Josua, que en diciembre volvió a subirse al ring encima en Arabia, y otra vez Ngannou. Además, para este año el país acogerá otras carteleras como la de Usyk y Fury y el gran sueño de Bivol y Beterbiev, a punto de cerrarse.