Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

David Benavidez y un año que lo consolida para ser rival de Canelo Álvarez

David Benavidez tuvo un 2023 de ensueño después de vencer a Caleb Plant y Demetrius Andrade, y se reafirma para dar el siguiente paso en el boxeo.

Estados UnidosActualizado a
LAS VEGAS, NEVADA - NOVEMBER 25: David Benavidez (L) fights with Demetrius Andrade in a WBC super middleweight title fight at Michelob ULTRA Arena on November 25, 2023 in Las Vegas, Nevada. Benavidez retained his title with a TKO.   David Becker/Getty Images/AFP (Photo by David Becker / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
DAVID BECKERAFP

David Benavidez demostró estar listo para el siguiente nivel y poder pelear por todos los cinturones del peso supermediano. El ‘Monstruo Mexicano’ volvió a dar cátedra ante Demetrius Andrade y cerró un año de ensueño que lo coloca como el principal candidato para medirse a Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

El pugilista nacido en la ciudad de Phoenix, Arizona, pero que cuenta con raíces mexicanas de parte de su padre y ecuatorianas de su madre, sabía que el 2023 era un año importante en su carrera para dar el próximo paso, que es buscar los otros cinturones en su división.

En marzo del 2023, llegó su primera prueba de fuego. Su rival era Caleb Plant, otro de los rivales que tuvo Canelo Álvarez en el 2021. A pesar de no lograr imponerse por la vía del cloroformo, Benavidez se impuso por decisión unánime al oriundo de Nashville, propinándole su segundo descalabro en su carrera.

TE PUEDE INTERESAR: Dmitry Bivol le responde al Canelo: “Nunca hubo una oferta”

A pesar de la contundente victoria, Benavidez seguía sin convencer al campeón mexicano. Todavía faltaba un filtro más para demostrar que estaba a la altura. El sábado 25 de noviembre, David salió a comerse a Demetrius Andrade y con golpes contundentes, y un derribo en el cuarto capítulo, provocó que su compatriota ya no saliera para el séptimo episodio. ‘Boo boo’ no solamente llegaba invicto al combate, sino que además tenía dos cinturones en diferentes categorías.

Listo para dar el siguiente paso

David Benavidez es el actual campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 168 libras, la misma categoría en la que Álvarez tiene todos los cinturones, mismos que ganó después de imponerse a Callum Smith en el 2020.

“Quiero recordarles a todos quién es el verdadero campeón en 168 libras. Démosle a la gente lo que quiere ver. ¿ Quién quiere ver a David Benavidez vs Canelo?” fue el reto que lanzó al final del combate Benavidez.

Aunque al principio, Álvarez había desairado a Benavidez y lo había descartado como rival a corto plazo, por primera vez, Eddy Reynoso dejó abierta la ventana para que ambos boxeadores se enfrenten en el 2024.

“Me gustaría que viniera Benavidez o Bivol... (¿algún mexicano?) ninguno, ahorita el único que está es (Jaime) Munguía, pero lo veo lejano” fueron palabras del entrenador de Álvarez en septiembre tras el combate en el que Canelo se impuso por decisión unánime ante Jermell Charlo.

En caso de que Canelo decida no pelear ante Benavidez, el ‘Bandera Roja’ analizaría subir de categoría y enfrentar a Dmitry Bivol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas