Boxeo

Canelo Álvarez tiene como objetivo enviar al retiro a Gennady Golovkin

El boxeador mexicano declaró que se esforzará para que el 17 de septiembre, sea la última pelea profesional que sostenga el kazajo

Ariel Velázquez
Estados Unidos
Dustin SatloffAFP

A pesar de intercambiar golpes en cada uno de los 24 rounds en los que se han enfrentado, Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golvkin aún piensan que pueden ofrecer algo distinto a los aficionados en el cierre de la trilogía.

El amargo antagonismo que el mexicano y el kazajo alimentan día con día, escalará varios grados más el 17 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Canelo espera que el tercer enfrentamiento no sólo sea la culminación de la rivalidad con GGG, sino también el adiós de los encordados profesionales de su contrincante.

En una entrevista que concedió a la BBC de Londres, Canelo enfatizó que se propone culminar con la carrera de Golovkin.

“No me gusta ese tipo”, declaró Álvarez. “Sí, ese es mi objetivo [terminar con su carrera]”.

En múltiples ocasiones, Canelo ha señalado que GGG además de un reto deportivo, representa un asunto personal.

Tal vez te puede interesar: Dmitry Bivol y Zurdo Ramírez pelearán el 5 de noviembre

Además de las controvertidas decisiones de los jueces (empate y victoria de Canelo), en los anteriores pleitos en las que Golovkin ha dicho que el beneficiado ha sido el mexicano, el kazajo ha mencionado repetidamente una suspensión por dopaje de seis meses que cumplió el mexicano en 2018.

“Es personal porque habló muchas cosas sobre mí todos estos años, por eso es personal para mí”, dice Álvarez.

“Cuando está frente a mí, no dice nada, ‘lo respeto, respeto su carrera y esto y esto’, pero ¿qué pasa con lo que has estado diciendo en entrevistas y en otros lugares?”.

A diferencia de los dos enfrentamientos previos, Álvarez espera que la trilogía se cierre con un nocaut.

Creo que voy a acabar con él antes del round 12. Voy a poner todas mis habilidades boxísticas, toda mi experiencia en el boxeo para hacer esto”, predijo Álvarez.

Sin planes de colgar los guantes

La tercera pelea con Golovkin será la pelea profesional número 62 de Álvarez, ya que comenzó su carrera a los 15 años, pero aún no tienes planes de retiro.

Mi cuerpo me lo dirá [retiro] y me siento en mi mejor momento, así que mi cuerpo me dirá cuándo es el momento de dejar los guantes”, sostuvo.

“En este momento me siento genial, me siento mejor. Siempre pienso que 36 o 37 es suficiente para mí, pero nunca se sabe”.