Edgar Berlanga intentó morderle la oreja a su rival como lo hizo Mike Tyson ante Evander Holyfield
El boxeador estadounidense con raíces boricuas, Edgar Berlanga, intentó morderle la oreja a Roamer Angulo como Mike Tyson a Evander Holyfield.
El año de 1997 vivió uno de los episodios más antideportivos en la historia del boxeo. El legendario Mike Tyson le mordió la oreja a su rival Evander Holyfield durante el tercer round del combate y posteriormente fue descalificado del mismo.
El sábado por la noche, el Madison Square Garden estuvo muy cerca de ser testigo de una historia similar. Edgar Berlanga se midió al colombiano Roamer Angulo y en el séptimo round estuvo a punto de copiarle al histórico boxeador estadounidense.
Durante el séptimo round del combate, las cámaras captaron que Berlanga se inclinó sobre el cuello del sudamericano en un clinch e intentó morderle la oreja antes de que el árbitro pudiera separarlos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: De la Hoya advierte que venderá Golden Boy Promotions
Deja muchas dudas
El boricua dejó muchas dudas. A pesar de mantenerse invicto como boxeador profesional, es la cuarta pelea de manera consecutiva en la que se tiene que ir a las tarjetas de los jueces para ganar.
Además, al ser cuestionado acerca de la acción que fue calificada como antideportiva por todos, Berlanga respondió de manera irónica que “estaba tratando de hacerme pasar por Mike Tyson”, aunque después señaló que fue porque Angulo usaba los codos de manera desproporcionada.
Si bien no ha vuelto a convencer a la gran mayoría de los que lo fueron a ver en la ciudad de Nueva York y a todos los televidentes alrededor del mundo, Berlanga mantiene su invicto con 20 victorias y ningún descalabro.