BOX

Eddie Hearn pone trabas para revancha entre Canelo Álvarez y Dmitry Bivol

Mientras Saúl Álvarez peleará contra Gennady Golovkin en septiembre; AMB ordenó que Bivol enfrente a Gilberto Ramírez este año.

Estados Unidos
Ethan MillerAFP

En mayo pasado Dmitry Bivol dio una de las campanadas del año al derrotar a Saúl Álvarez. Ante esto, Canelo ha solicitado una revancha, pero Eddie Hearn no está preparado para un reencuentro.

En entrevista para The DANZ Boxing Show, el promotor británico indicó que debido a las obligaciones de Bivol, un segundo combate sería difícil de concretar. “Tiene que pelear con uno o dos boxeadores antes de Canelo Álvarez”, desarrolló.

A pesar de que Canelo demandó que la revancha se celebre en mayo de 2023, Hearn habló del combate obligatorio, impuesto por AMB, ante Gilberto Ramírez y la posibilidad de medirse con el británico Joshua Buatsi.

“‘Zurdo’ ha sido seleccionado como pelea obligatoria, pero hemos solicitado una exención para pelear con Joshua Buatsi, así que AMB decidirá”, elaboró. “Buatsi tiene mucho talento. Gilberto Ramírez también lo tiene, es un excampeón mundial. Canelo ha dejado en claro que quiere pelear con Gennady Golovkin y después una revancha con Dmitry Bivol en mayo, así que estamos contra el tiempo”.

En caso de que la Asociación se incline por el mexicano, Buatsi ya acordó un combate con Jean Pascal. El ganador será contendiente al cetro de FIB en la división de los semicompletos.

TE PUEDE INTERESAR: Dmitry Bivol y Eddie Hearn hacen propuesta a Joshua Buatsi

Cabe recordar que Canelo peleará con Gennady Golovkin en septiembre y tiene pendiente una pelea bajo el acuerdo de tres combates y 160 millones de dólares que firmó con Matchroom Boxing al inicio de 2022.

Lo que viene para Bivol

Por otra parte, Hearn indicó que la próxima pelea de Bivol, sin importar el rival, se celebrará en el último trimestre al año.

“Creo que octubre, principio de noviembre será una fecha realista para la próxima pelea de Dmitry Bivol”, sentenció. “Está bajo contrato con nosotros y planeamos su próximo combate. Sin importar si es Buatsi o Ramírez, será uno de ellos dos”.