NBA

Dueño de los Dallas Mavericks quiere recontratar a Kyrie Irving

El contrato de Kyrie Irving acaba al finalizar la temporada y es elegible para uno nuevo con los Mavericks un valor de 201 MDD por cinco temporadas.

Estados Unidos
KEVIN C. COXAFP

Los Dallas Mavericks están a nada de ser eliminados de los puestos para el play-in de la Conferencia Oeste de la NBA en la temporada 2022-23 y parece que Mark Cuban, el dueño de la franquicia, está más interesado por el futuro que el presente.

Previo a la victoria del miércoles contra los Sacramento Kings, el dueño de los Mavs atendió a los medios de comunicación y habló sobre la posible extensión del point guard Kyrie Irving.

No se trata de Kyrie o fracaso, pero queremos retenerlo. Estoy cansado de dar ultimátum sobre jugadores como lo hice el año pasado” dijo Cuban para Associated Press. “Quiero tenerlo aquí y creo que tenemos una buena posibilidad. Creo que es feliz aquí, él me ha dicho que es feliz aquí”.

El contrato de Irving acaba al finalizar la temporada actual y es elegible para un contrato máximo de veterano de cinco años duración por un valor de 201 millones de dólares. Sin embargo, deberán realizar malabares para compaginar la futura extensión de Luka Doncic.

La situación es complicada porque Doncic representará el 30 por ciento del tope salarial de los Mavs hasta que termine su extensión en 2027. Además, desde que Irving llegó a Dallas, a cambio de Dorian Finney-Smith y Spencer Dinwiddie, la combinación con el base esloveno no ha funcionado. Aunque los Mavericks tienen un rating ofensivo de 117.9, su récord es de 5-11 cuando ambos guardias All-Star coinciden en la duela.

TE PUEDE INTERESAR:

Mark Cuban apoya a Jason Kidd como entrenador

En múltiples ocasiones se ha culpado a Jason Kidd, el entrenador de Dallas, del mal funcionamiento defensivo del equipo. Sin embargo, el dueño de los Mavs considera que la culpa no le corresponde enteramente al head coach.

No creo que sea culpa de J-Kidd que no tengamos una identidad. El juego ha cambiado de maneras inesperadas”, dijo el dueño de los Mavs.

Kidd se encuentra en su segunda temporada como entrenador de los Mavericks y tiene récord de 90-72 en temporada regular y de 9-9 en postemporada.