Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

¿Qué necesitan los Mavericks de Luka Doncic para clasificar a los NBA Playoffs 2023 o al Torneo Play-In?

Luka Doncic, Kyrie Irving y compañía aún tienen posibilidades matemáticas por clasificarse y buscan cerrar de la mejor manera la temporada en la NBA

Estados UnidosActualizado a
ATLANTA, GEORGIA - APRIL 02: Luka Doncic #77 of the Dallas Mavericks reacts against the Atlanta Hawks during overtime at State Farm Arena on April 02, 2023 in Atlanta, Georgia. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Kevin C. Cox/Getty Images/AFP (Photo by Kevin C. Cox / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
KEVIN C. COXAFP

Es momento de sacar la calculadora para conocer qué necesita tu equipo para clasificar a la fase de playoffs o al Torneo Play-In en la NBA.

En la Conferencia Oeste hasta hoy (03 de abril), los Denver Nuggets lideran con 52 juegos ganados y 26 perdidos.

Son seguidos por los Memphis Grizzlies con 49 triunfos y 29 derrotas; los Sacramento Kings en el tercer lugar con 47-31; los Phoenix Suns con 43-35 en cuarto puesto; seguidos por LA Clippers con 41-38 y en el sexto puesto, los Golden State Warriors también con 41-38.

Los primeros seis lugares de la Conferencia son los que obtienen su puesto directo a los playoffs.

Torneo Play-In

Los equipos que alcancen los lugares del 7 al 10 entran a la disputa del Torneo Play-In a efectuarse del 11 al 14 de abril.

Los Angeles Lakers con 40-38; los New Orleans Pelicans 40-38; los Minnesota Timberwolves y el Oklahoma City Thunder con 38-41 entrarían al torneo Torneo Play-In.

Momentáneamente los Mavs con marca 37-42 se colocan en el puesto número 11 fuera de las posibilidades, si es que hoy finaliza la temporada; pero aún se mantienen en la pelea pues a ellos les faltan tres juegos por disputarse.

¿Qué necesitan los Dallas Mavericks para calificar a los playoffs o Torneo Play-In?

Reiterando que les faltan tres juegos para finalizar la temporada regular, el máximo puesto que pueden alcanzar los de Dallas es el puesto 8; por lo que ya no lograrían su boleto directo a los playoffs (los 6 primeros lugares) en ningún escenario.

Pero si podrían conseguir su boleto al Torneo Play-In, ante sí tienen compromisos contra Sacramento Kings (05 de abril), Chicago Bulls (07 de abril) y San Antonio Spurs (09 de abril).

Hasta hoy los Mavs con 37-42, tienen tan solo un triunfo de diferencia con respecto al Thunder que son décimos (38-41); dos victorias menos que los Timberwolves (39-40) y tres menos que los Pelicans (40-38).