Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | NCAA

Jaime Jaquez Jr. se declara para el Draft de la NBA

El alero Jaime Jaquez Jr. se declaró para el Draft de la NBA luego de pasar cuatro temporadas con los UCLA Bruins.

Estados UnidosActualizado a
LAS VEGAS, NEVADA - MARCH 23: Jaime Jaquez Jr. #24 of the UCLA Bruins dunks the ball during the second half against the Gonzaga Bulldogs in the Sweet 16 round of the NCAA Men's Basketball Tournament at T-Mobile Arena on March 23, 2023 in Las Vegas, Nevada.   Sean M. Haffey/Getty Images/AFP (Photo by Sean M. Haffey / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
SEAN M. HAFFEYAFP

El próximo Draft de la NBA tendrá lugar el 22 de junio en Brooklyn y habrá representación mexicana entre los mejores prospectos del baloncesto.

Jaime Jaquez Jr. anunció a través de su cuenta de Instagram que se declara elegible para el Draft de 2023 y agradeció a su familia, a sus compañeros, entrenadores y aficionados de los UCLA Bruins por su etapa universitaria.

He cumplido el sueño de jugar baloncesto y graduarme de UCLA. Quiero agradecer al Coach Mike Cronin y el equipo de entrenadores por desarrollarme como persona y jugador”, escribió Jaquez. “No podría haber vivido este sueño sin el apoyo de mis compañeros, amigos y mi familia”.

“Mis cuatro años en UCLA han sido increíbles y siempre estaré orgulloso de ser un Bruin, pero también estoy emocionado por mi futuro, mis sueños de la NBA y mi crecimiento baloncestístico” continuó el alero. “Quiero anunciar que me declaro para el NBA Draft de 2023″.

El alero nacido en Camarillo, California, el 18 de febrero de 2001 tuvo su mejor año a nivel universitario luego de registrar medias de 17.8 puntos, 8.2 rebotes, 2.4 asistencias y 1.5 robos. Esos números le valieron para ser nombrado el Jugador del Año de la Pac-12.

El miembro de la selección mexicana de baloncesto que participó en los Juegos Panamericanos de 2019 recibió invitaciones para los campamentos de USA Basketball en cuatro ocasiones entre los 15 y los 17 años, pero todo apunta a que se decidirá por representar a México.

TE PUEDE INTERESAR:

Proyecciones de Jaime Jaquez para el Draft de la NBA

En el último mock draft de The Ringer, el estadounidense de ascendencia mexicana es reclutado por los Indiana Pacers con la selección 29 de la primera ronda y lo califican de un hábil defensor dispuesto a realizar las jugadas adecuadas para conseguir la victoria. Su envergadura, de 6-11, acompañada de una altura de 6-7, lo proyecta como un defensor efectivo. Durante su etapa universitaria defendió todas las posiciones.

El mexicoamericano declaró para ESPN que no le importa en que momento sea reclutado porque asegura que podrá hacer un impacto en la duela. Además, dijo que Jimmy Butler y Josh Hart son sus modelos a seguir.

“Donde sea que me recluten, no importa. De cualquier forma, haré un impacto. La gente sentirá mi presencia en su organización”, dijo Jaquez. “Jimmy Butler, Josh Hart, son los tipos que estudio. Ellos tienen otra mentalidad, juegan para ganar”.

Una de sus ventajas es la capacidad de anotar en la pintura pese al contacto, como Butler. Además, su tiro de media distancia es certero y su capacidad reboteadora depende más de su inteligencia y colocación que de su capacidad atlética.

Su posición en las tablas del Draft de los equipos puede cambiar cuando se realice el NBA Combine entre el 15 y el 21 de mayo en Chicago.