Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Derrick Jones Jr., el nuevo compañero de Luka Doncic en Dallas

Después de jugar para Phoenix, Miami, Portland y Chicago, Derrick Jones Jr. jugará para los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

Estados UnidosActualizado a
Chicago Bulls' Derrick Jones Jr. is the fifth player on the team to enter the NBA's health and safety protocols, furthering concern about an outbreak.
ELSAAFP

Los Dallas Mavericks necesitan armar un equipo lo suficientemente competente alrededor de Luka Doncic y Kyrie Irving para poder competir en la fiera Conferencia Oeste de la NBA en la campaña 2023-24.

Por ello, la gerencia de Dallas ha añadido a un alero que puede defender múltiples posiciones y estirar la duela con su tiro de tres puntos en la figura de Derrick Jones Jr. Aaron Turner, agente del jugador., confirmó a The Athletic que el small forward de 26 años firmó un acuerdo de una temporada totalmente garantizado con los Mavericks.

Jones disputó 64 partidos para los Chicago Bulls el año pasado y se convirtió en agente libre sin restricciones al rechazar su opción de jugador. El egresado de la Universidad de Nevada en Las Vegas registró promedios de 5.0 puntos y 2.4 rebotes en 14 minutos de juego en un rol completamente de suplente.

El alero llegó a la NBA para la temporada 2016-17, con 19 años, y desde entonces ha jugado para los Phoenix Suns, los Miami Heat, los Portland Trail Blazers y los Chicago Bulls.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo ayudará Derrick Jones Jr. a los Mavericks de Doncic?

Uno de los talentos del small forward que beneficiará a Dallas es su tiro de tres puntos. El alero ha mejorado su porcentaje de triples en los últimos años: en 2020-21 acertó el 31.6 %; en 2021-22 el 32.8%; y en 2022-23 subió a 33.8%.

Otro factor positivo es que los Mavs podrían jugar small-ball con Jones como 5. El año pasado disputó el 10 por ciento de sus minutos como pívot, el 86 por ciento como power forward y el cuatro por ciento como small forward.

Además, suele luchar por los tableros. De acuerdo con Basketball Reference, Jones Jr. atrapó el 11.6 por ciento de los rebotes disponibles mientras él jugó para los Bulls el año pasado. Asimismo, el +/- por 100 posesiones de los Bulls con Jones en la cancha fue de +7.4.