Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los jugadores que lucharán por el último lugar de la plantilla de los Warriors

Seis jugadores buscarán quedarse con el último lugar en la plantilla de los Warriors y entre ellos hay dos exjugadores de Golden State.

Estados UnidosActualizado a
Los jugadores que lucharán por el último lugar de la plantilla de los Warriors
Juan Ocampo

La plantilla de los Golden State Warriors de cara a la temporada 2023-24 de la NBA cuenta actualmente con 14 jugadores y aún hay una vacante disponible. Por ello, el equipo dirigido por Steve Kerr debe elegir cuidadosamente con quién completar el roster y su proceso es demasiado elaborado.

De acuerdo con el reporte de Shams Charania, de The Athletic, los Warriors tendrán dos semanas de entrenamientos para decidir entre Dion Waiters, Tony Snell, Kent Bazemore, Juan Toscano-Anderson, Harry Giles y Trey Burke para completar la plantilla.

De dicho listado, solo Bazemore y Toscano-Anderson han jugado previamente con los Warriors. El shooting guard fue parte de la franquicia californiana en la temporada 2012-23 y en la 2020-21; mientras que el alero de ascendencia mexicana jugó para la organización de Golden State de 2019 a 2022 y fue campeón con ellos su último curso.

TE PUEDE INTERESAR:

Jugadores bajo contrato de los Golden State Warriors

Los Warriors tiene 14 jugadores en el roster, pero solo 13 de ellos cuentan para el tope salarial. El impacto más grande en el salary cap de Golden State, de acuerdo con Spotrac, es el de Stephen Curry con 51.9 millones de dólares, seguido de Klay Thompson con 43.2 millones y Chris Paul con 30.8 MDD.

El resto de la plantilla está conformada por Andrew Wiggins (24.3 MDD), Draymond Green (22.3 MDD), Gary Payton II (8.75 MDD), Kevon Looney (7.5 MDD), Jonathan Kuminga (6 MDD), Moses Moody (3.9 MDD), Brandin Podsziemski (3.3 MDD), Cory Joseph (2 MDD), Dario Saric (2 MDD) y Trayce Jackson-Davis (1.1 MDD),

El único jugador con un contrato no garantizado es el dominicano Lester Quiñones. El shooting guard está vinculado a los Warriors mediante un contrato de dos vías. Esto significa que el egresado de la universidad de Memphis puede jugar tanto con Golden State como con los Santa Cruz Warriors de la G League.