Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

¿Cuál es la fortuna de Adam Silver, comisionado de la NBA?

Este martes 16 de mayo se llevó a cabo la Lotería del Draft de la NBA. Por ello, te diremos cuál es la fortuna actual del comisionado Adam Silver.

Actualizado a
SALT LAKE CITY, UTAH - FEBRUARY 19: NBA Commissioner Adam Silver talks after the 2023 NBA All Star Game between Team Giannis and Team LeBron at Vivint Arena on February 19, 2023 in Salt Lake City, Utah. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Tim Nwachukwu/Getty Images/AFP (Photo by Tim Nwachukwu / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
TIM NWACHUKWUAFP

Mientras que la NBA arranca sus finales de Conferencia, los equipos de abajo conocerán su destino cuando se lleve a cabo la Lotería del Draft, en busca de quedarse con Victor Wembanyama, el principal candidato para irse como primera selección global.

Es por ello, que en AS USA decidimos analizar la fortuna de Adam Silver, el actual comisionado de la liga de básquetbol, y que seguramente estará muy movido con las finales a la vuelta de la esquina, así como con la Lotería del Draft.

De acuerdo con Celebrity Net Worth, Silver tiene una fortuna actualmente de $40 millones de dólares, además de tener un salario de $10 millones de dólares. En junio de 2018, la NBA extendió el contrato de Adam Silver hasta la temporada 2023-2024. Al final de ese contrato, habrá ganado exactamente $ 100 millones solo en salario de la liga. Es probable que también gane bonificaciones por lograr varios hitos y objetivos de ingresos/expansión.

TE PUEDE INTERESAR: LeBron James rompe otro récord

La carrera de Silver en la NBA

Silver llegó a la NBA en 1992 como como comisionado adjunto y director de operaciones durante ocho años. También ocupó los cargos de vicepresidente sénior y director de operaciones de NBA Entertainment, jefe de personal de la NBA y asistente especial del comisionado.

Al momento en que David Stern decidió abandonar el cargo como comisionado en el 2014, éste apoyó a Adam Silver para que fuera su sustituto. Como comisionado, Silver ha tenido que lidiar con asuntos como los comentarios racistas de Donald Sterling, exdueño de los Clippers que fue expulsado de toda actividad en la liga;