Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA Playoffs

Jimmy Butler asegura que este es el año de los Miami Heat

Los Celtics y los Heat se han enfrentado en tres de las últimas cuatro finales de la Conferencia Este y Jimmy Butler asegura que este año es de Miami.

Estados UnidosActualizado a
Miami (United States), 12/05/2023.- Miami Heat forward Jimmy Butler reacts to a non-call during the first half of the NBA basketball Eastern Conference Semifinals playoff game six between the Miami Heat and the New York Knicks at the Kaseya Center in Miami, Florida, USA, 12 May 2023. (Baloncesto, Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/RHONA WISE SHUTTERSTOCK OUT
RHONA WISEEFE

Las Finales de la Conferencia Este de la temporada 2022-23 de la NBA enfrentarán a los Boston Celtics contra los Miami Heat por tercera ocasión en los últimos cuatro años.

De momento, cada franquicia ha ganado una serie, con triunfo para Miami en la burbuja de 2020 y con los Celtics instalados en las NBA Finals del año pasado. Sin embargo, Jimmy Butler aseguró que este es el año en el que Miami avanzará.

Este es nuestro año. Iremos al Juego 1, haremos lo que se supone que tenemos que hacer y ganaremos el primero de cuatro”, dijo Butler para múltiples medios de comunicación. “Tenemos muchos muchachos jugando baloncesto increíble. Me gustan las posibilidades, tanto como a cualquier otro dentro de la organización”.

En la serie contra los New York Knicks, seis jugadores de Miami registraron dobles dígitos en puntos anotados: Butler (24.6), Bam Adebayo (18.7), Max Strus (14.7), Kyle Lowry (12.2), Caleb Martin (10.5) y Gabe Vincent (10.3).

El Juego 1 de las Finales de la Conferencia Este tendrá lugar el 17 de mayo en el TD Garden. El tip-off está estipulado para las 20:30, tiempo del Este de los Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:

Miami no es favorito pese a confianza de Butler

Butler exuda confianza con promedios de 31.1 puntos, 6.6 rebotes y 5.4 asistencias. Además, es comprensible la seguridad con la que habla luego de que Miami eliminó a los Milwaukee Bucks, sembrados #1 del Este, y a los New York Nicks, cuarto mejor equipo de la conferencia.

Lamentablemente, las casas de apuestas no los consideran favoritos. De los cuatro equipos en las Finales de la Conferencia, FanDuel les da un momio de +1400. Los Boston Celtics tienen +100, los Denver Nuggets +230 y los Los Angeles Lakers +330.

Además, ESPN Analytics considera que los de Florida solo tienen un tres por ciento de avanzar a las Finales de la NBA.