Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los Lakers avanzan a la siguiente ronda y LeBron James rompe otro récord

El jugador de 38 años fue fundamental en la victoria de los Lakers de 122 a 101 sobre los Golden State Warriors en el sexto de la serie.

Actualizado a
LOS ANGELES, CALIFORNIA - MAY 12: LeBron James #6 of the Los Angeles Lakers takes a breather during a break in the action against the Golden State Warriors during the Western Conference Semifinal Playoff game at Crypto.com Arena on May 12, 2023 in Los Angeles, California. Lakers eliminated the Warriors, 122-101. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Kevork Djansezian/Getty Images/AFP (Photo by KEVORK DJANSEZIAN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
KEVORK DJANSEZIANAFP

No fue fácil, pero LeBron James y compañía eliminaron a los vigentes campeones de la NBA los Golden State Warriors en seis juegos en las Semifinales de Conferencia del Oeste el viernes por la noche en el Crypto Arena. Los Lakers, ante todo pronóstico, consiguieron la victoria por marcador de 122 a 101 con James anotando 30 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias.

Otra marca personal para LeBron James

El estelar de los Lakers consiguió su victoria número 41 en los playoffs en 20 años de carrera y se convirtió en el único jugador en la historia de la liga en conseguir esa cifra. Además, lo Lakers siguen sin perder en casa en lo que va de la presente postemporada con seis victorias y de forma consecutiva en las que derrotaron a los Minnesota Timberwolves y los Golden State Warriors.

En muchos momentos de la serie frente a los Warriors parecía que LeBron James estaba conservando energía para los partidos claves, pero él mismo dijo que eso no es cierto. “Puede parecer que a veces conservo energía, pero terminó agotado en cada uno de los partidos”, dijo LeBron James durante la conferencia de prensa luego de eliminar a los Golden State Warriors.

No tienes la oportunidad de conservar energía contra un gran equipo como Golden State porque si cometes un error ellos te lo cobran doble. Esta noche me sentí bien con mi juego. Trato de hacer lo que siempre hago y ser eficiente. Ayudar al equipo a hacer jugadas que nos den la victoria”, agregó el jugador de 38 años.

Los Lakers jugarán la Final de Conferencia del Oeste frente a los Denver Nuggets y comenzarán visitando el Ball Arena. El conjunto angelino jugará los primeros dos partidos de visitante el próximo 16 y 18 de mayo. Luego, los Lakers regresan al Crypto Arena dos días después para jugar el tercero y cuarto de la serie.