Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Connor McGregor felicitó a Nate Díaz por finalizar su contrato con UFC

Connor McGregor felicitó a Nate Díaz por finalizar sus obligaciones contractuales con la UFC y aseguró que habrá un tercer combate entre ellos.

Estados UnidosActualizado a
Nate Díaz protagoniza altercado con el amigo de Conor McGregor
AFP

Nate Diaz peleará por última vez en la UFC, en la edición 279 de la compañía, contra Tony Ferguson luego de que Khamzat Chimaev, el rival con el que estaba pactado para su combate originalmente, no diera el peso necesario para la pelea.

Acorde a múltiples reportes, Dana White, presidente de la UFC intentó recontratar a Díaz, pero el artista marcial prefirió no continuar con el vínculo laboral. Debido a ello, Conor McGregor felicitó a Díaz, a través de su cuenta de Twitter por finalizar su contrato con la UFC y aseguró que la trilogía entre ellos sucederá.

Felicidades a Nate Díaz por llegar al final de sus obligaciones contractuales con la UFC como una superestrella genuina. Un increíble logro. Bien jugado. Nuestra trilogía sucederá”, tuiteó el irlandés.

En un tuit posterior, McGregor agregó que Chimaev debería haber sido descartado de la cartelera del próximo evento de la UFC porque sentará un precedente inadecuado para los combates venideros.

TE PUEDE INTERESAR: Boxeo también se detiene tras fallecimiento de la Reina Isabel

Primeros dos enfrentamientos

Diaz y McGregor se enfrentaron dos veces en 2016 y el saldo fue de una victoria para cada artista marcial. En la primera edición, celebrada el 5 de marzo en el UFC 196, la victoria fue para el estadounidense gracias a una sumisión en el segundo round. La segunda, realizada el 20 de agosto en el UFC 202, fue con triunfo para el irlandés luego de que los jueces lo favorecieran mayoritariamente tras los cinco rounds obligados.