Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Open 2023

Coco Gauff avanzó a la tercera ronda del US Open

La tenista estadounidense venció en dos sets a la adolescente rusa Mirra Andreeva para avanzar a la tercera ronda del US Open.

Estados UnidosActualizado a
Flushing Meadows (United States), 30/08/2023.- Coco Gauff of the United States returns the ball to Mirra Andreeva of Russia during their second round match at the US Open Tennis Championships at the USTA National Tennis Center in Flushing Meadows, New York, USA, 30 August 2023. The US Open runs from 28 August through 10 September. (Tenis, Rusia, Estados Unidos, Nueva York) EFE/EPA/CJ GUNTHER
CJ GUNTHEREFE

El Artur Ashe Stadium atestiguó cómo fue que Coco Gauff solo necesitó de 76 minutos para vencer a Mirra Andreeva en set consecutivos (6-3, 6-2) en la segunda ronda del US Open 2023 y avanzar a la siguiente fase del torneo.

Andreeva, de 16 años, era la participante más joven del torneo de pista dura. Tras el partido, Gauff dijo estar orgullosa de haber jugado de manera agresiva y forzarla a jugar defensivamente.

“Ella es el tipo de jugadora que si le das algo, lo aprovechará”, dijo Gauff. “Hoy creo que hice un buen trabajo al hacerla jugar defensivamente”.

Al final, la diferencia de experiencia fue clave y Gauff logró romper el saque de Andreeva en cuatro ocasiones. Además, la estadounidense se desempeñó mejor cerca de la red al acertar 15 de los 18 puntos que jugó en el límite.

TE PUEDE INTERESAR: Schmiedlova acaba con las ilusiones de Masarova

¿Contra quién jugará Coco Gauff en la tercera ronda del US Open?

Después de ganar los abiertos de Cincinnati y Washington, Gauff es una de las favoritas para realizar un buen torneo en el último major del año. La oriunda de Florida es la sexta clasificada del US Open y enfrentará a la belga Elise Mertens, quien superó a Danielle Collins, en la tercera ronda.

Gauff está en la parte alta del cuadro y la mejor tenista establecida en esa zona es Iga Swiatek, la número uno del mundo de acuerdo con el ranking de la WTA. Sin embargo, la polaca es la campeona defensora.