Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN 2023

Andy Murray consigue triunfo 200 en majors en la Open Era

El escocés Andy Murray se convirtió en el octavo tenista en la Open Era en conseguir 200 triunfos en majors.

Estados UnidosActualizado a
Andy Murray of Britain returns the ball to Corentin Moutet of France during their US Open tennis tournament men's singles first round match at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in New York on August 29, 2023. (Photo by ANGELA WEISS / AFP)
ANGELA WEISSAFP

Andy Murray venció al francés Corentin Moutet en la primera ronda del US Open 2023 en set consecutivos (6-2, 7-5 y 6-3) y con ello se unió a una selecta lista de tenistas históricos.

Este triunfo ante Moutet representó la victoria 200 en majors para Murray y eso lo convirtió en el octavo tenista en superar la doble centena en la Open Era. Los otros siete son Roger Federer (369), Novak Djokovic (355), Rafael Nadal (314), Jimmy Connors (233), Andre Agassi (224), Ivan Lendl (222) y Pete Sampras (203).

Los majors son los torneos que conforman el Grand Slam del circuito organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF): el Australian Open, Roland Garros, Wimbledon y el US Open.

Actualmente, el exnúmero uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), ocupa el puesto 37 en dicha clasificación. La última vez que Murray ganó un torneo fue en 2019, cuando se impuso en el European Open, disputado en Antwerp, Bélgica, ante el suizo Stan Wawrinka.

TE PUEDE INTERESAR: Arthur Ashe, el coloso neoyorquino que acoge el US Open

Andy Murray enfrentará a Grigor Dimitrov en el US Open

El duelo de la segunda ronda será complicado para el veterano de 36 años. Murray deberá enfrentar al búlgaro Grigor Dimitrov, quien ocupa el número 19 ATP. El nacido en Haskovo, Bulgaria, sufrió para avanzar puesto que necesitó de cinco sets y el tie break para superar al eslovaco Alex Molvan.

Históricamente, ambos tenistas se han enfrentado en 11 ocasiones y el escocés ha salido victorioso en ocho de ellas. El último duelo fue en la final del China Open, un ATP 500, de 2016 y Murray lo ganó.