Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN 2023

¿Cuál es la capacidad de Arthur Ashe y cuáles son las canchas de tenis más grandes del mundo?

El US Open ha empezado. Un año más, la pista central del torneo es la Arthur Ashe de Flushing Meadows, una de las más grandes del mundo.

Actualizado a
Serbia's Novak Djokovic plays a forehand return against France's Alexandre Muller during the US Open tennis tournament men's singles first round match at the USTA Billie Jean King National Tennis Center in New York City, on August 28, 2023. (Photo by COREY SIPKIN / AFP)
COREY SIPKINAFP

El cuadro principal del US Open ya ha comenzado. El último Grand Slam del año ha echado a rodar con una ferviente competencia entre Alcaraz y Djokovic por finalizar este curso en lo más alto del ranking ATP. El español y el serbio son los grandes favoritos para llevarse el torneo que se celebra en el neoyorquino recinto de Flushing Meadows.

Al igual que ha ocurrido siempre con las grandes estrellas del circuito, Alcaraz y Djokovic coparán gran parte de las horas de tenis que se disputen a lo largo de estos días en la pista central de este Abierto de los Estados Unidos, la Arthur Ashe. Es una de las pistas míticas desde hace décadas, un lugar donde todos los niños que practican este deporte sueñan con ganar alguna vez.

La pista, ubicada en el distrito de Queens, fue inaugurada en el año 1997. Actualmente es la joya de la corona del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King de la USTA. Desde el año 2016 cuenta con un techo retráctil que evita las suspensiones de partidos o jornadas a raíz de inclemencias meteorológicas en la zona.

¿Cuál es la capacidad del Arthur Ashe Stadium?

Actualmente, la Arthur Ashe, pista central de este Centro Nacional de Tenis, una capacidad de 23,771, lo que lo convierte en el estadio de tenis más grande del mundo. Es una estructura única dentro del deporte de raqueta, sin duda uno de los lugares más especiales del circuito profesional.

Debe su nombre a un tenista estadounidense activo en los años 70 y 80. Ashe fue ganador de 3 Grand Slam a lo largo de su carrera (Australia Open, Wimbledon y US Open). Además, es conocido por ser uno de los primeros tenistas afroamericanos que alcanzaron el más alto nivel de este deporte. Lamentablemente, falleció hace 3 décadas a causa del VIH, enfermedad que había adquirido 5 años antes (1988).

¿Cuáles son las canchas de tenis más grandes del mundo?

Pese a que algunas de las pistas de la lista en cuánto a aforo son consideradas multiusos, es cierto que todas ellas han albergado o albergan en algún momento del año alguno de los grandes torneos del circuito ATP. Lo más llamativo es que solo hay una pista de Gran Slam entre las 4 de más aforo en todo el mundo:

  1. Athur Ashe (Nueva York) 22 547 espectadores.
  2. O2 Arena (Londres) 17,500 espectadores.
  3. Jardín de Tenis (Indian Wells) 16,100 espectadores.
  4. Bercy Arena (París) 15.500 espectadores.
  5. Philippe-Chatrier (París) 15 225 espectadores.
  6. Estadio de la ciudad deportiva del bosque (Qizhong) 15.000 espectadores.
  7. Centre Court (Wimbledon) 15.000 espectadores.
  8. Rod Laver Arena (Melbourne) 14 820 espectadores.
  9. Hard Rock Stadium (Miami) 14.000 espectadores.
  10. Soy Rothenbaum (Hamburgo) 13.300 espectadores.