¿Canelo Álvarez peleará de nuevo en 2022?
En febrero de 2022 se informó que Canelo firmó un acuerdo de tres peleas con Matchroom Boxing, de Eddie Hearn, con un valor de 160 millones USD.
Este sábado Saúl Álvarez peleará por segunda ocasión en 2022 cuando se mida con Gennady Golovkin y a tres meses de que concluya el año parecería improbable que Canelo suba al ring de nueva cuenta en el vigente calendario. No obstante, el mexicano debe aparecer en el encordado una vez más.
¿Por qué Canelo debe pelear de nuevo en 2022?
En febrero se reportó que Canelo firmó un acuerdo de dos peleas y 85 millones de dólares con Matchroom Boxing, promotora de Eddie Hearn, ambas a celebrarse en 2022.
El primer combate del contrato se celebró en mayo pasado, cuando Dmitry Bivol propinó a Álvarez su segunda derrota profesional. Con el tercer enfrentamiento contra Gennady Golovkin, Canelo habría satisfecho el convenio con Hearn.
TE PUEDE INTERESAR: La redención del Canelo no tiene margen para el error
No obstante, Mike Coppinger, de ESPN, reveló que el pacto con Hearn se modificó y Canelo estaba sujeto a un tercer combate para Matchroom Boxing en 2022. Con una pelea adicional las ganancias del mexicano durante el año ascenderían hasta los 160 MDD.
Por el momento se desconoce quién será el próximo contrincante de Álvarez. El mexicano informó que no planea pelear con Bivol por segunda ocasión en 2022; además, el ruso tiene pactado un combate con Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez para el 5 de noviembre.
Dentro de la división de los supermedianos, en la que Canelo es campeón unificado, existen varias opciones. En el ranking de BoxRec Demetrius Andrade y John Ryder escoltan al mexicano en el top tres. Otras opciones son David Benavidez y Jesse Hart; todos los peleadores previamente mencionados no han peleado con Álvarez.