NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WNBA

Brittney Griner testifica en Rusia y denuncia traducción incompleta de su interrogatorio

La basquetbolista estadounidense afirmó ante la corte rusa que tras su detención le pidieron firmar una serie de documentos sin explicarle de qué se trataban.

Actualizado a
Brittney Griner testifica y denuncia irregularidades en su detención
ALEXANDER ZEMLIANICHENKO / POOLEFE

Este miércoles se reanudó el juicio en contra de la basquetbolista estadounidense Brittney Griner, quien fue llamada a testificar por lo sucedido tras su detención en un aeropuerto en Moscú en donde fue detenida por portar sustancias ilegales en territorio ruso.

En su intervención ante la corte en Rusia, Griner denunció una serie de irregularidades en su proceso de detención, ya que aseguró que un intérprete de idiomas que le proporcionaron tradujo de manera incompleta el interrogatorio que se le llevó a cabo tras su detención.

Además de denunciar la traducción incompleta, la campeona olímpica y mundial con el Team USA argumentó que tras su detención, los funcionarios rusos encargados de su arresto le pidieron firmar una serie de documentos sin una explicación sobre el contenido de los mismos y también denunció que no detallaron sus derechos ni le ofertaron un abogado.

Durante su testimonio, Griner reiteró lo aclarado por su defensa en sesiones anteriores del juicio y recalcó que introdujo de manera apresurada a su equipaje el aceite de cannabis que le fue encontrado y aseguró nuevamente que contaba con una prescripción médica emitida en Arizona debido a las múltiples lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera.

Es así como el juicio en contra de Brittney Griner continúa con su curso y pese a que aún no se sabe cuántas sesiones más requerirá el tribunal de Moscú para tener un dictamen, diversos medios como la agencia AP y la agencia rusa RIA Nóvosti, revelan que un tribunal ruso autorizó la detención de la estadunidense hasta el próximo 20 de diciembre.

En caso de que Griner sea declarada culpable, la basquetbolista norteamericana podría recibir una condena de hasta 10 años de prisión por el delito de tráfico de drogas en Rusia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?