NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WNBA

La defensa de Brittney Griner reitera que el cannabis es de uso analgésico

Durante la reanudación del juicio en contra de la basquetbolista, la defensa de la estadounidense argumentó una vez más que el uso de cannabis es por prescripción médica.

Actualizado a
Defensa de Brittney Griner reitera que cannabis es de uso analgésico
ALEXANDER ZEMLIANICHENKOGetty

Este martes se reanudó el juicio en contra de la basquetbolista Brittney Griner, quien es acusada por las autoridades rusas de contrabando de drogas y sustancias ilegales. De nueva cuenta, la defensa de la atleta norteamericana se ha enfocado en explicar por qué Griner viajó a Rusia en posesión de cannabis.

La agencia AP informó que durante la reanudación del juicio en Moscú, la defensa de Griner argumentó nuevamente que la basquetbolista contaba con prescripción médica para el uso del cannabis como analgésico. Se reiteró que la campeona del mundo y olímpica con USA incluyó los contenedores de dicha sustancia de manera involuntaria en su equipaje, descartando así su uso en territorio ruso.

“No estamos argumentando que Brittney lo tomó aquí como medicamento. Todavía estamos diciendo que lo trajo involuntariamente porque tenía prisa. El público ruso y la corte rusa tienen que saber, en primer lugar que no se usó con fines recreativos en Estados Unidos. Fue recetado por un médico”, reiteró el abogado Alexander Boykov.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Griner no es una prisionera”

Griner se encuentra en buenas condiciones

De igual manera, la citada agencia dio a conocer que la encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Rusia, Elizabeth Rood, asistió este martes al juicio y confirmó que Griner se encuentra en buenas condiciones.

“Griner confirma que está bien, está lo mejor que se puede esperar bajo estas circunstancias de su detención y el juicio”, explicó Rood.

Será este miércoles cuando se reanude el juicio en contra de la basquetbolista. Aún se contempla el ya mencionado canje entre Griner y el comerciante de armas ruso Viktor Bout, quien cumple una condena en Estados Unidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?