WNBA

Brittney Griner será All-Star de manera honoraria

La siete veces All-Star Brittney Griner está presa en Rusia desde febrero por viajar con aceite de hachís, una sustancia ilegal en dicho país.

Gustavo García
Estados Unidos
CHRISTIAN PETERSENAFP

La situación de Brittney Griner en una prisión rusa parece lejos de estar resuelta, pero la WNBA ha tenido un gesto solidario con la siete veces All-Star de cara al próximo partido de estrellas de la liga.

Cathy Engelbert, comisionada de la WNBA, fue la encargada de anunciar que Griner, quien ha pasado toda su carrera con las Phoenix Mercury, formará parte del All-Star Game de manera honoraria. La pívot está presa en Rusia desde febrero por viajar con aceite de hachís, una sustancia ilegal en dicho país.

“Durante cada temporada de la carrera de Brittney en la que ha habido un All-Star Game ella ha sido elegida como All-Star. No es difícil imaginar que si BG estuviera aquí ella sería seleccionada de nueva cuenta. Así que es necesario que sea nombrada como titular honoraria. Seguiremos trabajando en su regreso seguro a los Estados unidos”, declaró Engelbert.

El All-Star Game de la temporada 2022 de la WNBA se realizará en la Wintrust Arena, casa de las Chicago Sky el 10 de julio a las 13:00, tiempo del Este.

TE PUEDE INTERESAR: Sue Bird dirá adiós al baloncesto tras temporada 2022 de WNBA

Titulares del All-Star Game

La liga también anunció al resto de titulares del All-Star Game de 2022. Sue Bird (Seattle Storm), Sabrina Ionescu (New York Liberty), Kelsey Plum (Las Vegas Aces) y Jackie Young (Las Vegas Aces) serán las guardias iniciales.

Por otra parte, los frontcourts estarán conformados por Sylvia Fowles (Minnesota Lynx), A’ja Wilson (Las Vegas Aces), Breanna Stewart (Seattle Storm), Jonquel Jones (Connecticut Sun), Nneka Ogwumike (Los Angeles Sparks) y Candace Parker (Chicago Sky).

La votación para las reservas tiene como fecha límite el 28 de junio, cuando serán anunciadas. Los entrenadores pueden votar por tres guardias, cuatro jugadoras del frontcourt y cuatro jugadoras sin importar su posición, pero no pueden elegir a representantes del mismo equipo que dirigen.