NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WNBA

Portavoz de Vladimir Putin sentencia que Brittney Griner no es una prisionera de Estados Unidos

Un portavoz del presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que su país no retiene a Brittney Griner como prisionera de Estados Unidos.

Actualizado a
Portavoz de Vladimir Putin sentencia que Brittney Griner no es una prisionera de Estados Unidos
Agencia Getty

Brittney Griner se mantiene detenida en Rusia desde el pasado mes de febrero, después de que las autoridades encontraran aceite de hachís cuando aterrizaba en la ciudad de Moscú. Han pasado los meses y la situación no cambia.

Estados Unidos sentenció que Griner se encontraba como una prisionera en tierras rusas e incluso señalaron que iban a intentar sacarle de ahí, sin embargo, la respuesta no se hizo esperar por el Kremlin.

Dmitry Peskov, quien funge como el principal portavoz del máximo mandatario de Rusia, aseguró que Griner no se encuentra como una rehén o prisionera en el país, y sentenció que se encuentra ahí por violar las leyes.

“Ella violó la ley rusa, y ahora está siendo procesada”, explicó Peskov en una entrevista con NBC News. “No se trata de ser un rehén. Hay muchos ciudadanos estadounidenses aquí. Están disfrutando de sus libertades... pero hay que obedecer las leyes”, agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Brittney Griner en Rusia: ¿Por qué fue detenida, dónde se encuentra y cuánto tiempo lleva allá?

Esposa de Griner le pierde la confianza al gobierno

La estrella de la WNBA trató de llamar a su esposa casi una docena de veces a través de la embajada de Estados Unidos en Rusia el sábado, en el cuarto aniversario de la pareja, sin embargo, al final no logró conectarse.

La razón es que la embajada le pidió marcar un número a Griner, pero no recibió respuesta debido a que solo es para que los presos hablen de lunes a vierners. Cherelle se molestó porque señaló que habían agendado la cita desde hace dos semanas.

“Me parece inaceptable y no tengo ninguna confianza en nuestro gobierno en este momento. Si no puedo confiar en que atiendas una llamada los sábados fuera del horario comercial, ¿cómo puedo confiar en que negociarás en nombre de mi esposa para volver a casa? Porque eso es mucho más importante que atender una llamada el sábado” sentenció la esposa de la jugadora.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?