Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

La NBA multa a James Harden por su ataque a Daryl Morey, de los 76ers

La NBA decidió multar con $100 mil dólares a James Harden después de sus declaraciones en contra del presidente de operaciones de los 76ers, Daryl Morey.

Estados UnidosActualizado a
La NBA multa a James Harden por su ataque a Daryl Morey, de los 76ers
TIM NWACHUKWUAFP

Los recientes comentarios en los que James Harden insultó al presidente de operaciones de los Philadelphia 76ers, Daryl Morey, le costaron caro al base del equipo. La NBA decidió multar con $100 mil dólares (92.000 euros aproximadamente) a la ‘Barba’ por llamar mentiroso al ejecutivo de su propia institución.

“Daryl Morey es un mentiroso y nunca seré parte de nuevo de una organización de la que él es parte”. Además agregó: “Permítanme decirlo nuevamente: Daryl Morey es un mentiroso y nunca seré parte nuevamente de una organización de la que él forme parte” dijo Harden en un evento organizado por la marca Adidas.

No es un secreto que Harden quiere ser cambiado a otra organización e incluso ejerció su opción de contrato por 35.6 millones de dólares para la campaña 2023-24 con la esperanza de ser canjeado antes del inicio de la campaña.

Sin embargo, Morey aseguró que no tienen pensado cambiar a Harden al menos que obtenga algo justo a cambio en la negociación, por lo que sentenció que no dejará ir al exbase de los Rockets a cualquier costo.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Jimmy Butler es el jugador más parecido a Kobe Bryant’

La NBA mete mano

Pocas horas después de las declaraciones de Harden, la liga anunció que abrió una investigación en contra del base de los 76ers, esto debido a que consideran que fue una acción para abandonar al equipo, algo que está en contra de la normativa establecida por el convenio colectivo de la liga.

Otro punto de sospecha es si se refería a discusiones contractuales pasadas con la organización que podrían constituir una falta respecto a las reglas salariales.

El 10 de febrero del 2022, Harden fue traspasado a los Philadelphia 76ers, desde los Brooklyn Nets, a cambio de Ben Simmons, Seth Curry y Andre Drummond.