Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

El regreso de Michael Jordan a la NBA y su relación con el 9/11

La leyenda de la NBA, Michael Jordan, se alistaba para anunciar su regreso a la NBA el 11 de septiembre del 2001, sin embargo, la tragedia en New York alteró los planes.

Estados UnidosActualizado a
Así afectó el atentado del 9/11 al regreso de Michael Jordan en la NBA

El día de hoy está marcado en Estados Unidos desde el 2001. Hace 22 años, se dio una de las mayores tragedias en el país después del atentado contra las Torres Gemelas de New York que de acuerdo con cifras oficiales dejó un total de 2,977 víctimas que fallecieron tras el ataque.

Ese día se estaba preparando una noticia que encabezaría los diarios de los Estados Unidos, pero que al final tuvo que ser pospuesta. Michael Jordan, quien se había retirado por segunda ocasión en enero de 1999, iba a anunciar su regreso a las duelas.

Jordan decidió esperar. Sabía que no era el momento para dar tal anuncio. Estados Unidos se encontraba viviendo días oscuros en el país y había sufrido uno de los peores ataques en su historia. Tuvo que ser dos semanas después cuando el exjugador de los Chicago Bulls dio el anuncio.

“Aunque estoy entusiasmado por mi inminente regreso a las duelas, estoy profundamente entristecido por los trágicos acontecimientos recientes y mi corazón está con las víctimas y sus familias”, dijo Jordan en su declaración. “Por profundo respeto hacia ellos, no participaré en entrevistas con los medios antes del inicio del campo de entrenamiento”.

TE PUEDE INTERESAR: Anthony Davis reveló la posición en la que quiere jugar con Lakers

El gran gesto de Jordan

Jordan decidió firmar un contrato con los Washington Wizards para ponerle después fin a su larga carrera en la liga de baloncesto más importante del mundo. Su salario de $1 millones de dólares decidió donarlo a las familias de las víctimas del atentado.

La historia no terminó ahí. El regreso de Jordan a la NBA se daría en la ciudad donde ocurrieron los hechos. El Madison Square Garden fue el escenario en el que la leyenda se enfundó los colores de su nuevo equipo, un mes y medio después pero todavía con el recuerdo de aquella tragedia.