Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANIVERSARIO 9/11

9/11: ¿Cuántas personas murieron y cuántos heridos hubo en el ataque del 11 de septiembre?

Se cumplen 22 años del atentado a las Torres Gemelas. ¿Cuántas personas murieron y cuántos heridos hubo en el ataque del 9/11? Te explicamos.

Estados Unidos
9/11: ¿Cuántas personas murieron y cuántos heridos hubo en el ataque del 11 de septiembre?
Spencer PlattGetty Images

El 11 de septiembre de 2001, cuatro vuelos provenientes de distintos aeropuertos de Estados Unidos fueron secuestrados por 19 terroristas de Al Qaeda. Dos de ellos impactaron en las Torres Gemelas del World Trade Center (WTC) de la ciudad de Nueva York, mientras que uno más se estrelló en las instalaciones del Pentágono y un cuarto en un campo de Shanksville, Pennsylvania.

Este lunes se cumplen 22 años de aquel atentado terrorista, uno de los peores ataques registrados en la historia de Estados Unidos. Debido a que dos de los cuatro aviones secuestrados fueron impactados de manera deliberada en las Torres Gemelas, la ciudad de Nueva York fue la más afectada, con más del 92 por ciento del total de las muertes registradas.

9/11: ¿Cuántas personas murieron en los ataques terroristas?

De acuerdo con cifras oficiales, un total de 2,977 personas perdieron la vida en el atentado terrorista del 11 de septiembre, de las cuales, 2,753 víctimas pertenecen a la ciudad de Nueva York.

El primer avión - vuelo 11 de American Airlines - que contaba con 92 pasajeros a bordo y cinco terroristas, se estrelló a las 8:46 a.m. (hora local) en la Torre Norte del WTC, mientras que el segundo - vuelo 175 de United Airlines - que viajaba con 65 pasajeros y 5 secuestradores, impactó en la Torre Sur a las 9:03 a.m. A diferencia del primer impacto, los daños en el segundo fueron menores gracias a que cientos de personas lograron abandonar la Torre Sur tras lo ocurrido minutos antes en la Torre Norte.

También te puede interesar: 9/11: Así fue la ruta de los aviones que impactaron las Torres Gemelas y el Pentágono

El tercer avión - vuelo 77 de American Airlines - cobró la vida de 184 personas tras impactar en las instalaciones del Pentágono, en Arlington, Virginia, a las 9:43 a.m. Según información oficial, este avión contaba con 64 personas a bordo y fue secuestrado por 5 terroristas más.

El cuarto y último vuelo - 93 de United Airlines - no logró su objetivo, que era impactar en el Capitolio del país, en Washington D.C. Se cree que este terminó por estrellarse a las 10.06 a.m. en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania, luego de que los pasajeros y la tripulación intentaran retomar el control de la cabina de vuelo. En este avión viajaban 44 personas y 4 secuestradores más.

A 22 años del lamentable suceso, sólo el 60 por ciento de las víctimas mortales han logrado ser identificadas, según informa la oficina del médico forense.

¿Cuántos heridos hubo en el ataque del 11 de septiembre?

Además de las casi tres mil vidas que cobró el atentado terrorista del 11 de septiembre, más de 6,000 personas resultaron heridas, sin contar a los millones de estadounidenses que sufrieron traumas psicológicos debido al gran impacto del suceso.