Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN 2023

¿Usan las mismas pelotas hombres y mujeres en el US Open 2023?

En la edición del año pasado, varias mujeres que se quejaron que las pelotas ligeras eran más difíciles de controlar a diferencia de las empleadas por los hombres en la misma superficie.

Actualizado a
NEW YORK, NEW YORK - AUGUST 26: Iga Swiatek of Poland reacts to the crowd before she kicks a ball into the crowd during Arthur Ashe Kids' Day at USTA Billie Jean King National Tennis Center on August 26, 2023 in New York City.   Clive Brunskill/Getty Images/AFP (Photo by CLIVE BRUNSKILL / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
CLIVE BRUNSKILLAFP

El tenis es un deporte en constante periodo de pruebas, siempre en busca de una serie de mejoras que ayude al espectáculo a la vez que no intercede en el rendimiento deportivo de los atletas. En esta máxima de dicho deporte, de cara al inminente inicio del US Open 2023 se han introducido varias novedades: la más importante, el tipo de bola que usarán las mujeres.

Según ha confirmado la organización del torneo, el cuadro femenino usará bolas idénticas al masculino por primera vez. Esto se debe a una serie de quejas ocurridas en la edición del pasado año, cuando varias mujeres comentaron la dificultad de controlar la dirección y fuerza del golpeo de una bola que era más ligera que la que usan los hombres. Tras varias pruebas en los torneos de Canadá y Cincinnati, donde la superficie es muy similar a la de Flushing Meadows.

De esta forma, el US Open, que era el único Grand Slam donde mujeres y hombres usaban pelotas diferentes, se une al resto de ‘grandes’ en cuanto a la unificación en este ámbito entre los dos cuadros. Pese a que era una petición prolongada en el tiempo que parece paso adelante, la organización decidirá a través de los resultados y opiniones de esta edición el tipo de pelotas que usará en 2024.

“Si la WTA quiere cambiar la pelota, no hay problema”, dijo Stacey Allaster, la directora del US Open. “Wilson puede hacerlo, y no tiene un costo adicional, y la única condición que le dimos a la WTA fue que nos hicieran saber el tipo de pelota para jugar en 2023 al final del US Open 2022. Se necesita ese periodo de tiempo para que Wilson pueda fabricar la pelota”.

Otras novedades en el US Open 2023

Las nuevas pelotas en el cuadro femenino no serán el único cambio que se introduzca en la edición de este año. Otra de las grandes novedades es la autorización del uso de dispositivos electrónicos en vivo para los entrenadores de los jugadores y jugadoras. De esta forma, podrán acceder a estadísticas y al video del propio partido en tiempo real.

Además, los tenistas podrán acceder al visionado de imágenes del propio partido para revisar ellos mismos ciertos lances del partido en los que se puedan tomar algunas decisiones dudosas, como puede ser un doble repiqueteo de la bola en el suelo antes de golpearla con la raqueta.