NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

LeBron James quiere que la defensa de Lakers mejore en 2022-23

El jugador de Los Angeles Lakers, LeBron James, habló en conferencia de prensa sobre los aspectos a mejorar en el cuadro angelino para la temporada 2022-2023

Actualizado a

La temporada de la NBA está a la vuelta de la esquina con los Media Day de los equipos. LeBron James está por iniciar su quinta temporada con los Lakers y tiene claro qué es lo que el equipo de Los Angeles tiene que mejorar si quieren otro campeonato.

Cuando LBJ fue cuestionado sobre que aspecto de los Lakers le gustaría mejorar de cara a la próxima temporada, el small forward dejó claro que su objetivo será el lado defensivo puesto que eso garantiza el éxito en la NBA.

Los equipos que pueden defender, que pueden detener a sus rivales cuando es necesario, simplemente son más exitosos”, dijo James. “Nos enfocaremos todos los días en el lado defensivo. Forzaremos a los rivales a tomar tiros complicados, rebotear y obligarlos a tener una sola posesión. Eso nos ayudará a ser exitosos durante la temporada

Durante 2021-22 los Lakers ocuparon la posición 21 de 30 en rating defensivo con  113.3 y permitieron 115.1 puntos, la tercera peor cantidad en toda la NBA.

James también tiene razón sobre los rebotes, ya que el porcentaje de rebotes defensivo atrapados por los Lakers fue de 75.8, lo que los colocó en la posición 22 de la liga.

TE PUEDE INTERESAR: Celtics oficializan suspensión de Ime Udoka para la campaña 2022-23

En busca del récord

‘El Rey’ iniciará la campaña con la mira puesta en alcanzar el récord de más puntos anotados en la historia de la temporada regular de la NBA. El récord le pertenece a Kareem Abdul-Jabbar desde 1989 puesto que se retiró con 38,387 puntos anotados. Al momento, James registra 37,062 puntos y solo necesita de 1,326 para ser el líder histórico.

Con un promedio de 27.1 de por vida, James necesita de aproximadamente 49 para superar a ‘Big Fella’. Los partidos 48, 49 y 50 de los Lakers en la temporada 2022-23 son contra los Clippers, Spurs y Celtics, respectivamente. Los primeros dos serían en la Crypto.com Arena y el último en el TD Garden.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?