NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Xavi elogia a Sergiño Dest y confirma su continuidad en el Barcelona

El técnico del Barcelona se mostró satisfecho con el desempeño del seleccionado estadounidense durante el juego de pretemporada ante la Juventus.

Actualizado a
A Dest le agrada la idea de fichar por el United
Michael ReavesAFP

Luego del empate a dos tantos ante la Juventus, el Barcelona mantiene su buen paso en su gira de pretemporada por Estados Unidos, misma que ha servido a Xavi para convencerse y comenzar a planificar una temporada con los que mejor nivel futbolístico han mostrado.

Entre los futbolistas que han estado a prueba durante esta pretemporada se encuentra Sergiño Dest, quien hasta hace unos meses era una de las grandes dudas para el cuerpo técnico y directiva, pero que parece haber convencido a Xavi de contar con él para sus planes a futuro en el club blaugrana.

Pese a no haber arrancado como titular ante Real Madrid y Juventus, Sergiño logró tener una destacada actuación desde el banquillo, especialmente en el duelo de este miércoles ante la Vecchia Signora, enfrentamiento en el que disputó poco más de 60 minutos y dejó buenas impresiones para Xavi, quien al término del encuentro destacó el gran trabajo por parte del seleccionado estadounidense.

El exjugador del Barça dejó entrever que contará con el estadounidense para sus planes a futuro, pues el gran nivel que el ex del Ajax ha mostrado, le ha servido para ganarse un lugar dentro del plantel que está conformando.

“¿Dest? Él estuvo bien. Es rápido y defiende bien. Es un futbolista muy capaz, con un gran potencial. Aún es joven e importante para el futuro”, explicó Xavi al término del duelo ante la Juventus.

Pese a que Dest ha sido vinculado con una posible salida del Barcelona e incluso se ha hablado sobre el interés de equipos como el Manchester United en sus servicios, lo cierto es que el jugador del USMNT entra en los planes a futuro del Barcelona, equipo que parece ser su mejor opción para continuar con su carrera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?